Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Venegas aseguró que dineros entregados a Club El Guindal correspondieron a una subvención

Edil afirmó que el concejo de manera unánime autorizó el traspaso de los 42 millones de pesos a fin de no sufrieran el remate de su sede y cancha

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El alcalde Venegas justificó la entrega de esta subvención.

El alcalde Venegas justificó la entrega de esta subvención.

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (02/06/2014).- Luego de que fuera presentada una querella en su contra por malversación de caudales públicos, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas aseguró que los dineros entregados al club El Guindal y que sirvieron para saldar una deuda y evitar el remate de la cancha  de esa organización fueron aprobados de manera unánime por el concejo municipal el año pasado.

Venegas aclaró que se trata de una subvención que se le hizo entrega al club deportivo justamente para que pudiera pagar esa deuda y estos dineros fueron aprobados por el concejo.

“Esta subvención está dentro del ámbito de competencia que tenemos todos los alcaldes y la ley nos faculta para otorgarla a distintas organizaciones o grupos sin fines de lucro como es el caso de este club deportivo y siempre los alcaldes entregamos este tipo de subvenciones y no hay ningún alcalde en Chile que no la otorgue”, argumentó.

Venegas puntualizó que una vez que se le otorgó esta subvención al club deportivo fue destinada al pago de una deuda que ellos tenían y en virtud de la cual el abogado Carter estaba solicitando el remate de la cancha.

Remarcó que la deuda que mantenía el club era de 30 millones de pesos, a lo que se sumaron los intereses y las costas que la elevaron a casi 34 millones, “ pero se trata de unos terrenos y propiedad cuyo avalúo supera fácilmente los 250 millones de pesos, entonces el abogado que presentó la querella en mi  contra evidentemente se vio afectado en los intereses que él tenía con el remate de esta propiedad”.

Respecto al dictamen de contraloría a que se hace referencia en la querella, el alcalde sostuvo que no está ratificado, “ por cuanto nosotros presentamos una reconsideración porque todos los alcaldes en Chile otorgamos subvenciones, entonces por eso el dictamen de la contraloría nosotros lo encontramos equivocado”.

Por ello justificó plenamente la entrega de esa subvención al club deportivo El Guindal, uno de los más antiguos de la provincia, ya que caso contrario habrían perdido su cancha y los recursos aportados estaban dentro del presupuesto municipal.

Agregó que incluso si tuviera que hacerlo de nuevo volvería a entregar esta subvención, “porque a los alcaldes nos eligen para resolverles los problemas a los vecinos”.

En relación a un supuesto fin electoralista detrás de la entrega de estos recursos, el alcalde lo negó de plano, toda vez que la subvención fue otorgada mucho después de las elecciones municipales de 2012 que él gano con amplio respaldo ciudadano.







 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto