Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Implementan proyecto para informar sobre deberes y derechos de los trabajadores en el actual sistema previsional

Se llevarán adelante talleres y charlas en las diez comunas del valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las Charlas se llevarán adelante en todo el valle de Aconcagua.

Las Charlas se llevarán adelante en todo el valle de Aconcagua.

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/07/2014).- En la ciudad de Los Andes se dio inicio a la ejecución del proyecto para informar sobre deberes y derechos de los trabajadores en el actual sistema previsonal, el cual es ejecutado por el instituto Capacitación, Futuro y Desarrollo.

El lanzamiento contó con la participación del Jefe de la División Previsional de la Subsecretaria de Previsión Social, Claudio Rodríguez (Ver foto ampliada), quien destacó la importancia de este proyecto a fin de orientar no sólo a los trabajadores, sino que además a los alumnos de terceros y cuartos años medios de colegios técnico profesionales acerca de las características del sistema de previsiones que existe en el país y las modificaciones que espera llevar adelante el gobierno.

En este contexto, Rodríguez consideró relevante fortalecer el conocimiento de los trabajadores, especialmente en lo relacionado a los tipos de fondos que existen hoy en las AFP y que serán determinantes en su futura pensión al momento de jubilar.

Por ello, manifestó que en las diez comunas del valle de Aconcagua se realizarán charlas y talleres específicos sobre diversos tópicos relacionados con el tema.

Por su parte, Oscar Salinas (Ver foto ampliada), coordinador territorial de la iniciativa, expresó que el objetivo es poder entregar todo el marco legal del sistema de pensiones y fomentar la buena conducta previsional en los jóvenes.

“Este proyecto tiene una duración de cinco meses con cincuenta charlas en colegios de las provincias de Los Andes y San Felipe donde entregaremos material informativo para que puedan comprender la necesidad de tener una buena conducta previsional”, afirmó el coordinador.

Insistió en que muchas veces los trabajadores no tienen el conocimiento de los deberes y los derechos de la previsión en Chile y la manera de ahorrar para el futuro.

 

En tanto, José Figueroa, encargado de la secretaría campesina y pueblos originarios de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), valoró el hecho que los jóvenes puedan conocer la importancia de tener una previsión justa que les permita alcanzar una pensión digna, “porque incluso los trabajadores, sobre todo en el sector agrícola, llegan a acuerdo con los patrones para que no se les paguen las imposiciones correspondientes a fin de sacar un mejor sueldo y así permiten que nos les coticen”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto