Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Ministerio de Desarrollo Social llama a reportar en Call Center casos críticos de personas en situación de calle

El número es el 800 221 800.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

ACONCAGUA (08/07/2014).- El Ministerio de Desarrollo Social habilitó en el valle de Aconcagua un número gratuito para reportar a las personas que se encuentran en situación de calle y que requieren ayuda.

El Plan Invierno considera la implementación de reforzamiento para dar cobertura a los chilenos y chilenas más vulnerables en la época más dura del año por las bajas temperaturas y lluvias.

Consiste básicamente en la habilitación de albergues y el despliegue de rutas calle.

De manera complementaria, también se considera la disponibilidad de un servicio telefónico de atención para que la comunidad pueda reportar casos de personas en situación de calle que requieran de respuesta inmediata. El número es el 800 221 800.

“Hago un llamado a la comunidad para que nos contribuya y nos colabore en esto, porque en la medida en que nosotros tengamos información nueva vamos a poder reaccionar oportunamente. Tenemos este número 800 con el cual todos podemos comunicarnos. Yo le pido a las personas que lo hagan, que se comuniquen”, dijo el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

Este “call center” atiende las 24 horas, es gratis para quien llama y opera activando la red de apoyo disponible -según cada uno de los requerimientos particulares- derivando estos a un encargado regional.

“Nosotros tenemos una ruta predeterminada para atender a estas personas entregándoles, por ejemplo, alimentación caliente durante dos veces al día y ropa de abrigo en las noches heladas o de lluvia. Pero nosotros podemos modificar esta ruta si tenemos información respecto de que hay nuevas personas en otro espacio de la ciudad”, explicó el Seremi.

Para quienes realicen los llamados desde celulares, el teléfono es el 02-25797201. Tanto esta línea como el número 800 221 800 estarán habilitadas hasta el fin del Plan Invierno 2014.

Cabe recordar que en la comuna de Los Andes el albergue para personas en situación de calle está cargo de la municipalidad y se encuentra ubicado en avenida Salvador Allende.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto