Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Primera Escuela Provincial de Dirigentes Mayores se realizó en Calle Larga

Más de noventa adultos mayores participaron en esta actividad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
 
 

CALLE LARGA (08/07/2014).- En dependencias del Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, se realizó la Primera Escuela Provincial de Dirigentes Mayores de la Provincia de Los Andes, actividad que contó con la participación de más de noventa adultos mayores, dirigentes de diversas agrupaciones sociales de la provincia.

Esta actividad que fue organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Región de Valparaíso, la Gobernación de Los Andes y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga, tuvo por objetivo capacitar a los dirigentes, sobre temáticas relacionadas con su labor en las diversas agrupaciones sociales.

Sergio Jara Molina, encargado de programas del SENAMA, Región de Valparaíso, explicó la importancia de esta actividad.

“Estamos realizando la Primera Escuela Provincial de Dirigentes Mayores de la Provincia de Los Andes, actividad que se enmarca dentro del Programa de Participación de nuestro servicio y lo que se busca es entregar herramientas a los adultos mayores líderes de sus organizaciones para que ellos puedan traspasar estos conocimientos a los socios de sus organizaciones e ir empoderando cada vez más el liderazgo de los adultos mayores en nuestra comunidad”, sostuvo Sergio Jara Molina.

Por su parte, el alcalde Nelson Venegas apoyó la realización de estas importantes iniciativas en la comuna.

“Para nosotros es gratificante que los adultos mayores no solo de Calle Larga sino que también de otras comunas, puedan reunirse en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, sobre todo para tratar temas sumamente importantes como los derechos de los adultos mayores, todo lo que tiene que ver con vivienda de los adultos mayores. Siempre lo hemos señalado, este país no le ha respondido a los adultos mayores como corresponde, en alguna medida lo que queremos hacer es revertir esta situación y si podemos revertir en algo esta situación, lo vamos a hacer porque ellos se lo merecen”, sostuvo el alcalde de Calle Larga.

También la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó la importante participación de adultos mayores en ésta, la Primera Escuela Provincial de Dirigentes Mayores de Los Andes.

“Es sumamente importante que los adultos mayores de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes participen en esta actividad en la que reciben una gran cantidad de informaciones. Es súper importante que ellos se capaciten ya que de ser un grupo pasivo, en la actualidad son sumamente activos en el desarrollo local, por lo tanto es sumamente importante que se capaciten para que sigan aportando a nuestras comunidades”, destacó la Gobernadora.

 

                


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto