Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Trabajador atacó con un linchaco a su ex pareja delante de sus hijos

Sujeto tenía prohibición judicial de acercarse a la mujer al mantener tres condenas anteriores en contra de la misma víctima por violencia intrafamiliar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto deberá mantenerse en prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación de los hechos.

El sujeto deberá mantenerse en prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación de los hechos.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (19/07/2014).- Con lesiones menos graves de acuerdo a la tipificación de la ley de violencia intrafamiliar resultó una mujer que fue atacada con un linchado por su ex pareja, quien tenía prohibición judicial de acercase a ella.

Los hechos se produjeron la noche del pasado jueves al interior de un inmueble ubicado en calle Pedro Lagos, donde reside la víctima P.T.V., junto a su actual pareja y dos hijos, uno de ellos menor de edad.

A eso de las 23 horas llegó al lugar el imputado F.J.D.H., de 43 años, quien ingresó hasta el inmueble comenzando a discutir con su ex mujer por razones de tipo sentimental.

En medio de la disputa verbal, el hombre sacó de entre sus ropas un linchaco y comenzó a golpear a la mujer en diferentes partes del cuerpo.

Los gritos de auxilio alertaron al hijo mayor de la mujer que estaba en uno de los dormitorios junto a su hermano menor, saliendo en su defensa para evitar que continuara la golpiza.

Ante la arremetida del joven el agresor se dio a la fuga, mientras la afectada llamó a Carabineros para denunciar el hecho y acudir al servicio de urgencia a constatar lesiones.

La fiscal de turno Gabriela Fuenzalida tramitó una orden de detención en contra del trabajador, ya que fruto de una sentencia dictada en el mes de mayo pasado por un delito de lesiones en contra de la misma víctima, tenía prohibición absoluta de acercarse a ésta.

Además, el hombre registraba otras dos condenas anteriores por violencia intrafamiliar en contra de la mujer y en este último ataque habría actuado bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Es por ello que la fiscal pidió a la PDI llevar adelante con urgencia la detención del sujeto, la que se hizo efectiva en horas de la madrugada del viernes en su propio domicilio ubicado en el sector de calle Diego de Almagro.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía, la fiscal Fuenzalida lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves y desacato.

En atención a sus condenas anteriores la fiscal pidió la prisión preventiva del imputado, ya que su libertad representaba un peligro para la seguridad la víctima, temiendo ésta incluso por su vida debido al actuar agresivo de su ex pareja.

El magistrado Daniel Zuñiga hizo suyos los argumentos del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del trabajador, fijando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto