Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Con un gran evento cultural jóvenes del camino internacional darán a conocer su rechazo a la construcción de Puntilla del Viento

La idea es dejar de lado las protestas violentas para mostrar su cultura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El acto tendrá un carácter familiar.

El acto tendrá un carácter familiar.

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/07/2014).-Este próximo sábado 26 de julio a partir de las 11 de la mañana, en la cancha del sector Los Chacayes ubicada en el kilómetro 17 del camino internacional se llevará adelante un gran acto artístico cultural como una forma de protestar por la construcción del embalse en el sector de Puntilla del Viento.

Rocío Urtubia (Ver foto ampliada), una de las coordinadoras de la actividad, señaló que esta actividad es organizada por los jóvenes del sector y a ella se han sumado diversas organizaciones para dar a conocer de manera pacífica su oposición al embalse.

Precisó que la idea es que la gente se informe sobre los riesgos que implica la construcción de Puntilla del Viento y lo que se perderá también en la parte cultural del sector a causa de la inundación de terrenos de culturas ancestrales.

Agregó que esta es una nueva forma de protesta, ya que están cansados de la quema de neumáticos y bloqueos del camino, por lo que están invitando a toda la comunidad de Los Andes a participar de la actividad.

La vocera dijo que para facilitar la llegada delos vecinos habrá movilización gratuita hacia el sector la que partirá desde la plaza de San Esteban, para luego recoger personas en la ciudad de Los Andes.

Por su parte, el vocero de la Agrupación por el Mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo (Ver foto ampliada), indicó que la idea es mostrar el descontento de los vecinos con esta obra a través de actividades de carácter cultural, “ y a la vez llamar la atención a los vecinos del valle respecto al por qué nosotros nos estamos oponiendo a Puntilla del Viento y que no solo se verán perjudicadas las personas del camino internacional, sino que río abajo”.

Arredondo dijo que la gran meta que persiguen es que no se construya el embalse en Puntilla del Viento, sino que en cualquier otro sector, “porque el gobierno no ha tomado en cuenta los riesgos de levantar una cortina en ese sector, avalado por el estudio del doctor Robert Curry  y por eso hemos propuesto otras zonas alternativas”.

 

El dirigente enfatizó que los próximos dos meses serán claves para que el gobierno adopte una decisión definitiva sobre el tema.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto