Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Choferes de taxis colectivos podrán acceder a jornadas de capacitación organizadas por la Seremia de Transporte

El objetivo central de esta actividad será que los choferes  desarrollen conciencia sobre la importancia de conducir de forma segura y responsable, respetando además a los usuarios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La idea que los choferes mejoren la atención de los usuarios.

La idea que los choferes mejoren la atención de los usuarios.

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (24/07/2014).- La Seremia de Transporte y la Conaset implementarán un completo plan de capacitación para choferes de la locomoción colectiva menor de la provincia de Los Andes, a fin de actualizar sus conocimientos sobre diversos tópicos de la ley de tránsito  y mejorar el trato hacia los usuarios.

Al respecto, el Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses, consideró como muy positiva esta capacitación que se desarrollará en dependencias de la gobernación de Los Andes, ya que reconoció que los choferes, pese a contar su licencia de conductores profesionales, tienen algunas falencias, principalmente en la forma de trabajo y la relación con los usuarios.

“Quiero invitar a todos los conductores del gremio interesados en participar en estos cursos para que se inscriba, ya que no hay que olvidar que la Seremi de Transportes está capacitando a los usuarios para que sepa como reclamar y frente a eso necesitamos a capacitar a los conductores del Consejo Superior para que sepan a qué atenerse en caso que no tengan una buena disposición en la atención de los clientes”, expresó Osses.

El dirigente instó a que los conductores se capaciten para que sepan cuáles son sus deberes de conductores y la forma de trabajar, “ por lo que esperamos que ningún conductor se reste de estas jornadas de capacitación y así dejemos de ser los menospreciados del sistema del transporte y que de una vez por todas seamos profesionales del volante”.

Remarcó también el llamado a los dirigentes para que envíen sobre todo a los conductores nuevos a capacitarse, “ya que ellos llegan al rubro sin capacitación de cómo atender público, son conductores particulares que ingresan el transporte público y por ende son servidores públicos y deben capacitarse”.

Por ello, insistió en que deben ser muchos los conductores que se inscriban en estos cursos para demostrarle un real interés a la autoridad de que quieren mejorar como gremio y no solamente  a reclamar.

Característica del curso.

 De acuerdo por los informado por la Seremía de Transporte, el curso tiene por objetivo central Lograr que un grupo importante de conductores del transporte público reciba una actualización de la Ley de Tránsito y desarrollar en ellos la conciencia sobre la importancia de conducir de forma segura y responsable, además de enviar un mensaje hacia la comunidad respecto de la preocupación de la autoridad de mejorar la calidad del servicio del transporte público.

El curso está basado también en alas denuncias hechas a la Seremia por los propios usuarios, que si bien los conductores del transporte público poseen licencia profesional, en el ejercicio de sus funciones muchos de ellos incurren en conductas poco seguras tanto para ellos mismos como para los usuarios, lo cual muchas veces genera accidentes.

 Prueba de ello, son las denuncias que los usuarios hacen a través del departamento de Transporte Escucha, sistema habilitado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. De acuerdo a los informes emitidos por este sistema, las denuncias más comunes son el “Maltrato o comportamiento del conductor” y  “Conducción Irresponsable”, que se dan en servicios de transporte de bus y taxi colectivo de la Región.

La capacitación no tiene costo para los conductores,  ya que se realizarán en dependencias de las Gobernaciones Provinciales y los relatores serán profesionales de servicios públicos aliados de CORESET. 

Cada curso constaría de 8 horas y se realizaría en un día completo. Al final del curso se les entregará  un diploma que los certifique como conductores seguros.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto