Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Indap entrega más de 136 mil kilos de forraje a ganaderos de la provincia de Los Andes

Entrega benefició a 264 usuarios de comunas como San Esteban, Los Andes, Rinconada, Santa María y Calle Larga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (24/07/2014).- Una masiva entrega de alimentación para ganado se efectuó durante las últimas semanas en la provincia de Los Andes, beneficiando a 264 usuarios INDAP con más de 136 mil kilos de forraje, que equivalen a 3401 sacos de cubos de alfalfa, que permitirán paliar la persistente sequía que afecta al Valle de Aconcagua.

El incentivo en forraje demandó una inversión cercana a los 36 millones de pesos y se enmarca en la declaración de escasez hídrica decretada en gran parte de la región de Valparaíso.

Para los pequeños productores del valle de Aconcagua como el criancero Daniel Onell de la comuna de Rinconada, esta ayuda es muy importante porque les permitirá mantener su ganado por este período de invierno “esto es súper bueno. Yo pago arriendo donde vivo y es secano, tengo mucho gasto y poca producción. Uno ya no tiene plata para comprar forraje más aún con los años de sequia que hemos tenido. Así que esto nos sirve mucho estoy muy agradecido”.

Por su parte, el ganadero Jorge Alegría, de la comuna de Calle Larga, expresó que “esto es muy bueno, porque pasto no hay. Es un buen incentivo el que nos da INDAP y sirve para abaratar un poco los gastos que uno hace, porque en invierno es crítica la cosa”.

Al respecto, el director de INDAP, Helmuth Hinrichsen, comentó que “esta entrega es un apoyo para los agricultores que han estado sufriendo por el déficit hídrico en las provincias de San Felipe y Los Andes, donde tenemos una cantidad importante de ganaderos que entraron con sus animales en muy mal estado al invierno y en este período se necesita que ellos puedan salir adelante con un suplemento como los sacos de cubos de alfalfa”.

La autoridad agregó que “el mandato que hemos recibido por parte de la presidenta Bachelet es poder llegar en forma equitativa y más justa a la gente que produce los alimentos básicos, que son los pequeños productores campesinos usuarios de INDAP”.

Finalmente, el alcalde de Rinconada de los Andes, Pedro Caballería, dijo que “enfrentamos un problema que es complejo, como la sequía, y esto viene a paliar de alguna forma la grave situación que pasan muchos crianceros en esta comuna. Quiero hacerle un llamado a la autoridad para que en conjunto podamos trabajar en buscar algunas medidas para dar solución más de fondo a estos pequeños agricultores que no lo están pasando bien”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto