Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

CONAF busca brigadistas forestales en San Felipe y Los Andes

Interesados pueden solicitar información en cualquiera de los diez municipios que componen la zona. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (28/07/2014).- En pleno proceso de inscripción de posibles brigadistas se encuentra la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a lo largo de la región de Valparaíso, pues proyecta constituir sus primeras diez columnas de prevención y combate de incendios forestales durante el mes de septiembre, con el objetivo de enfrentar con la mayor eficacia posible la escasez hídrica que azota a la zona y las prematuras alzas de temperatura provocadas por el cambio climático.

En el Valle del Aconcagua, los interesados pueden consultar por esta instancia en las oficinas de atención ciudadana de los municipios de San Felipe, LLay-Llay, Putaendo, Santa María, Catemu, Panquehue, Los Andes, San Esteban, Calle Larga y Rinconada, donde CONAF facilitó material informativo.

Pero para inscribirse, según explicó el jefe de CONAF San Felipe- Los Andes, Jorge Burgos, los postulantes “deben acudir a la sede provincial del organismo forestal, ubicada en calle Tocornal N° 048, comuna de San Felipe, preferentemente entre las 9:00 y las 13:30 horas, o llamar a los números (034) 2505966-2505741”.

En esa línea, Burgos hizo un llamado a los postulantes a “acercarse y solicitar las bases de inscripción,  donde están todos los requisitos que deben cumplir para optar a los puestos de brigadista, jefe de brigada, jefe de cuadrilla, operador de motosierra, operador de torres de observación, despachador central y manipulador de alimentos”.

“Esta experiencia laboral es un muy buen aprendizaje de cómo colaborar con la sociedad en el resguardo de los recursos forestales y todo lo que ello implica en el paisaje, el agua y el desarrollo de las comunidades. Si bien es cierto el trabajo se extiende sólo por algunos meses, las personas quedan capacitadas para el resto de sus vidas en torno a la prevención y el control de este tipo de emergencias”, recalcó.

Cabe consignar que, en las provincias de San Felipe y Los Andes, el proceso de inscripción comenzó el 21 de julio y se extenderá hasta el 14 de agosto.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto