Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con feria infantil difunden estilos de vida saludables en Calle Larga

Actividad se realizó en la multicancha de villa Las Palmas de Valle Alegre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (29/07/2014).-  Difundir entre los niños y niñas de Calle Larga, estilos de vida saludables especialmente entre los pequeños de los jardines infantiles Estrellita del Valle, Rinconcito y Los Angelitos de San Vicente,   fue el objetivo de la feria realizada en la multicancha de la población Las Palmas, en la que participaron más de cincuenta preescolares de estos establecimientos.

Esa actividad organizada por el Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calle Larga, contó con la exposición de diversos stand, donde además de difundirse la oferta de jardines infantiles de la comuna, los más pequeños, como también sus padres y apoderados, pudieron conocer diferentes estilos de alimentación saludable.

Así lo explicó Fernanda Arias Tapia, asistente social del CESFAM de Calle Larga.

“Esta es una actividad de promoción de salud junto con el sistema Chile Crece Contigo, para generar estilos de vida saludable y generar prevención entre los preescolares. La idea es generar en el futuro más de estas ferias para así seguir difundiendo estilos de vida saludables entre los niños, niñas y sus padres y apoderados”, sostuvo Fernanda Arias.

También Natalia Núñez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se refirió a difusión realizada en esta feria a través de los stand de los jardines infantiles de la comuna, como también de diferentes servicios municipales.

“Desde hace dos años aproximadamente estamos realizando esta feria por los distintos sectores de la comuna. Esta feria además de promocionar estilos de vida saludable, tiene por objetivo dar a conocer los servicios que tienen que ver con el área infantil de la comuna, como por ejemplo los jardines infantiles, el área de salud, el departamento social, la biblioteca, el programa Chile Crece Contigo, etc. La idea es promocionar los servicios desde un punto de vista saludable”, agregó Natalia Núñez.

Próximamente se realizarán otras ferias de difusión de estilos de vida saludable en los sectores de calle La Pampilla y San Vicente.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto