Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Docentes del colegio Assunta Pallota llevan dos meses sin recibir sus sueldos

Directorio del Colegio de Profesores de Los Andes emplazó a las autoridades de gobierno a tomar cartas en el asunto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los docentes del Assunta Pallota recibieron el respaldo del Colegio de Profesores de Los Andes.

Los docentes del Assunta Pallota recibieron el respaldo del Colegio de Profesores de Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (29/07/2014).- Una situación dramática están viviendo los más de cuarenta profesores y asistentes de la educación del colegio Assunta Pallota de Curimón debido a que desde hace dos meses no perciben sus remuneraciones.

El vocero de los profesores, Francisco Madrid, indicó que el colegio comenzó a tener problemas económicos a partir del año 2012 y si bien el año pasado hubo algunos visos de solución, desde el mes de enero comenzaron con el retraso de en el pago de los sueldos.

El docente manifestó que la dirección del establecimiento les ha entregado diversas razones por las cuales no han podido cumplir con sus obligaciones, particularmente por embargos y situaciones bancarias, “ no obstante que nosotros lo que estamos reclamando es lo justo que nos corresponde por nuestro trabajo”.

Recordó que el colegio forma parte del Instituto de Educación Rural y cuenta con una matrícula cercana a los 300 alumnos, no obstante que no han podido superar los problemas financieros.

Madrid dijo que esta situación fue puesta en conocimiento de la dirección del Trabajo, “ pero nos dieron una respuesta deficiente y se pusieron de parte del empleador”.

Es por ello que decidieron acudir al Colegio de Profesores de Los Andes a fin hacer presión para buscar una solución a este problema, ya que muchos docentes  y asistentes de la educación tienen sus deudas que deben cumplir.

Por su parte, el Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Alexis Cuevas, emplazó tanto al gobernador de San Felipe Eduardo León, como al director provincial de educación Alejandro Tapia y la Seremi del Trabajo Karen Medina para que se hagan cargo de la dramática situación por la que atraviesan los profesores del Assunta Pallota, llamando también a los diputados Rivas y Núñez a fin de que colaboren con una solución.

Cuevas dijo que solidarizan plenamente con los profesores y asistentes de la educación del colegio, ya que consideró como una vergüenza y una burla que no se les cancelen sus sueldos, pese a lo cual han continuado realizando clases.

 

Agregó que esta es una injusticia que no corresponde y remarcó que este es un claro ejemplo de por qué el estado debe hacerse cargo de la educación, porque este establecimiento recibe directamente recursos públicos y no ha sabido administrarlos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto