Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Aduana argentina efectuará nuevo paro de labores este jueves y viernes

Se ha tomado medidas especiales por parte de los servicios chilenos a fin de minimizar los efectos de esta paralización.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (29/07/2014).- Este jueves y viernes la aduana argentina realizará un nuevo paro de labores en demanda de mejores condiciones salariales, ante lo cual los servicios contralores chilenos apostados en Los Libertadores y Horcones han adoptado una serie de medidas de emergencia.

Al respecto, el Comisario Claudio Soto, Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Los Andes, indicó que están tomando todos los resguardos necesarios para que este movimiento tengan el menor impacto posible, “ no obstante estamos citando para algunas reuniones con la coordinación argentina para dar lineamientos y asegurar a los usuarios una paso seguro, que afecta más que nada a la entrada a Argentina y al paso de camiones”.

El oficial puntualizó que es importante que la gente que espera cruzar hacia el vecino país se informe de esta situación, “ porque el resto de los servicios va a atender normalmente”.

El Comisario Soto recordó que por el sistema integrado Cristo Redentor circulan diariamente entre mil y dos mil camiones, dependiendo de la temporada, “ pero estas situaciones nos generan volúmenes de atochamientos importantes, sobre todo en la situación que se nos genera en el puerto terrestre y acá en Los Andes, sin embargo Carabineros toma las previsiones para que estos vehículos no queden el paso”.

Agregó que si bien en el paro dela semana pasada quedó un turno ético de atención, de tomas maneras esto produjo un trastorno en el cruce de vehículos. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto