LLAY-LLAY.- Un hecho aparentemente fortuito que derivó en una denuncia por violación permitió a la brigada de delitos sexuales de la Prefectura Aconcagua de la policía de Investigaciones detener a un sujeto que por años ultrajó sexualmente a su propia hija, que en la actualidad tiene 15 años.
Este desgarrador caso de abuso sexual comenzó a ser conocido la noche del Sábado pasado cuando la menor J.E.C.R. acudió a una discoteque en la comuna de Llay-Llay, donde conoció a otro adolescente con quien esa noche mantuvo relaciones sexuales en las afueras del recinto.
Sin embargo, un guardia se percató de lo sucedido y relató los acontecimientos al padre de la menor, identificado como N.E.C.G., de 40 años, cuando éste la fue a buscar.
Herido en su orgullo, el padre incluso intentó agredir al joven, quien logró escapar de la golpiza.
Posteriormente el sujeto, quien se desempeña como funcionario del departamento de tránsito de la Municipalidad de Llay-Llay desde hace diez años, pidió a su esposa que llevara a la niña a Carabineros para estampar una denuncia por violación.
De esta forma el caso fue conocido por el fiscal del ministerio público de San Felipe, Benjamín Santibáñez, quien a su vez ordenó a la brigada de delitos sexuales de investigaciones realizar los peritajes.
Fue justamente en la entrevista con los detectives que se pudo establecer que la adolescente mantuvo relaciones sexuales consentidas con su ocasional amigo, sin embargo relató el calvario a que era sometida por su padre desde que tenía seis años.
Según explicó el Jefe de la Brigada de delitos sexuales, comisario Miguel Galleguillos, el sujeto realizaba juegos eróticos con su hija desde que ésta era muy pequeña, manoseándola y efectuándole tocaciones en sus genitales, para luego a contar de los 11 comenzar a violarla.
“Todo lo hacía parecer como un juego y la niña se fue acostumbrando a esta forma de vida y por eso ella nunca lo delató al resto de sus familiares hasta que cuando cumplió once años comenzó a penetrarla vaginalmente a pesar que entre llantos ella pedía que no lo hiciera”, relató el comisario.
Agregó que la última violación ocurrió el 2 de Agosto pasado en el interior de la vivienda de la familia ubicada en la Villa El Sauce de esa comuna, aprovechando justamente que había quedado solo en compañía de la adolescente.
Por ello la detención del imputado se produjo en horas de la tarde del Lunes, tras lo cual terminó corroborando la denuncia de su hija, “ y reconoce que desde que su hija era pequeña la desnudaba, manoseaba y que la violaba en forma reiterada, aduciendo que su conducta era producto a su adicción a la cocaína y el alcohol, pero eso debe ser determinado con exámenes médicos”.
El imputado fue puesto en manos de la fiscalía local de San Felipe para ser formalizado por los delitos de violación reiterada y abuso sexual.
|