Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Pro Aconcagua realizará Feria Vocacional para los alumnos de liceos Técnicos Profesionales

Actividad se enmarca en la ejecución del proyecto “Intégrate Competente”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
  Con éxito culminaron obras de reparación de diez puentes de cimbra en el camino internacional
 
 

LOS ANDES (31/07/2014).- Acercar a los establecimientos técnico profesionales del Valle de Aconcagua, como también a los estudiantes y sus familias a la oferta educativa que ofrecen los Centros de Educación Superior de la Zona, es el objetivo de la Feria Vocacional que realizará la Corporación Pro Aconcagua los días 21 y 22 de agosto, en dependencias de la remozada ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes.

En esta actividad, que se enmarca en la ejecución del proyecto “Intégrate Competente”, se contará además con la presencia de las principales empresas del rubro de minería, agroindustria y servicios turísticos, quienes recibirán currículum vitae de los estudiantes asistentes a la actividad, ya sea para puestos de trabajo o prácticas profesionales. De esta forma esta feria será una instancia de asociación y vinculación entre diferentes actores.

“La importancia de esta feria radica en la posibilidad de acercar a la oferta, tanto educativa, como laboral a todos los alumnos del Valle de Aconcagua, independiente de si sus establecimientos han participado o no del proyecto Intégrate Competente. De esta forma se contribuye a ayudar a cerrar la brecha de empleabilidad o de comienzo de estudios superiores de los estudiantes del Valle de Aconcagua que generalmente comienza después de dos años de terminar el 4° medio. Además de los stands, tendremos charlas de mucha ayuda a los estudiantes para facilitar el desarrollo de su proyecto de vida”, sostuvo Eduardo Cisternas Godoy, del programa Intégrate Competente de Pro Aconcagua.

De acuerdo a los organizadores de esta actividad, se espera que la feria sea visitada por más de mil personas, quienes además de conocer a los expositores, podrán participar en charlas informativas para los estudiantes sobre becas y beneficios de las distintas instituciones de educación media y superior técnico profesional de la zona, charlas de empresas participantes, entre otras.

Las empresas de los rubros de la minería, agroindustria y servicios turísticos interesadas en participar en esta actividad, pueden contactarse con la Corporación Pro Aconcagua al número 034-2 42 59 74 o a través de los mails dvillalon@proaconcagua.cl y mporras@proaconcagua.cl

Claudia Gajardo, Gerente de Pro Aconcagua (Ver foto ampliada), hizo un llamado a las empresas a sumarse a esta iniciativa.

“En esta feria habrán más de treinta stand de empresas, casas de educación superior, entre otras. Aún hay cupos para las empresas de la zona interesadas en participar, solo deben contactarse con las oficinas de Pro Aconcagua para empresas del rubro minería, agro industria , turismo y patrimonio”, sostuvo la ejecutiva.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto