Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzó a funcionar al 100% el nuevo Cesfam Cetenario

Atenderá  a una población estimada de 30 mil habitantes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (31/07/2014).- Este jueves comenzó la atención de usuarios en el nuevo Centro de Salud Familiar Centenario, iniciándose así la última etapa del proceso de puesta en marcha del flamante establecimiento.

El alcalde Mauricio Navarro subrayó que la entrega de esta obra “representa el cumplimiento de un gran anhelo de los vecinos del creciente sector sur de Los Andes y constituye uno de los hitos más significativos de la exitosa gestión que hoy nos está permitiendo materializar importantes proyectos de desarrollo en nuestra ciudad”.

Quienes transitan por avenida Perú y observan por primera vez el nuevo recinto, no dejan de sorprenderse por la magnitud y calidad de la obra. Vecinos y transeúntes coinciden en asegurar que la edificación provocó un radical cambio en el rostro de esta tradicional área de la comuna.

Las faenas de construcción comenzaron el año 2013 y su ejecución estuvo a cargo del Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Aconcagua. En tanto, la administración del establecimiento será tarea de la Municipalidad de Los Andes.

A solicitud de la comunidad y luego de evaluarse otras alternativas, finalmente se decidió que la construcción de este moderno edificio de dos pisos se realizara en el mismo lugar donde se encontraba emplazado el antiguo recinto. Este último, sólo contaba con un nivel y ya se encontraba sobrepasado en su capacidad de atención, producto del rápido aumento de la
población en la zona sur de la comuna.

Se estima en más de 30 mil el número de personas que resultarán directamente beneficiadas con este nuevo CESFAM. Los usuarios podrán recibir una atención en condiciones mucho más cómodas y con mayores facilidades de acceso. Esto tiene una vital importancia para la gran
cantidad de adultos mayores que se espera acudan a atenderse, pero también para muchas mamás que llevarán a sus hijos o que deberán controlar su embarazo.

El nuevo establecimiento permite disponer en un mismo edificio las distintas prestaciones de atención primaria que otorga el área de salud municipal, evitando los incómodos traslados que debía realizar los usuarios. Otra ventaja es el notable mejoramiento en las condiciones de trabajo para los funcionarios, lo que facilitará la entrega de un mejor servicio.

El alcalde recordó que este jueves comenzó un período de atención en marcha blanca, adelantando que a partir de la próxima semana ya se estará atendiendo con un cien por ciento de normalidad.

En tanto, la fecha de la ceremonia de inauguración oficial del nuevo CESFAM Centenario será confirmada próximamente por las autoridades del Ministerio de Salud.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto