Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Familias de comité habitacional de San Esteban habrían sido estafados en más de 28 millones de pesos

Acusan a la tesorera de la organización de quedarse con el dinero que tenían destinado al sueño de la casa propia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Luis Carrasco, uno de los afectados decidió hacer pública la denuncia.

Luis Carrasco, uno de los afectados decidió hacer pública la denuncia.

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (01/08/2014).- La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes se encuentra investigando una presunta estafa de más de 28 millones de pesos que afectó a un comité habitacional de la comuna de San Esteban.

Se trata de 100 familias pertenecientes al comité habitacional “Lomas de San Esteban”, quien acusan a la tesorera del organismo de apropiarse de los dineros correspondientes a cuotas de incorporación y otros pagos destinados a obtener una vivienda.

Según información recogida por nuestro medio el comité fue creado el año 2012 y desde esa fecha se comenzó a inscribir a gente manifestándole que con ello postularían a un conjunto habitacional destinado a la clase media que se construiría en la parte posterior de Villa Los Nogales, proyecto que de acuerdo a los afectados nunca ha existido.

Para ser socios del comité, los postulantes debían pagar la suma inicial de $220.000 y con el paso de los meses también debían aportar otros montos por reuniones y actividades para reunir fondos.

Los afectados señalaron que con el paso del tiempo solicitaron a la tesorera del organismo una rendición de cuentas respecto de todos los dineros entregados, sin embargo, la mujer se negó a tal requerimiento esgrimiendo diferentes escusas.

Con el correr de los días quedó al descubierto que la tesorera, individualizada como F.C.Q.B. (36) nunca había abierto una libreta de ahorro para la vivienda y por ende los dineros que ella recibió jamás fueron depositados, además de haber adulterado libros y actas.

Luis Carrasco, uno de los afectados que quiso hacer pública esta situación, contó que él fue “invitado” por una tía de la tesorera para que se inscribiera, pagando la cuota respectiva para ello.

“Me contactaron diciéndome que había un comité para postular a unas casas, que faltan algunas personas y si quería inscribirme pusiera los $220.000. De buena fe uno lo hizo y también asistí a una reunión que se efectuó en dependencias de la Municipalidad de San Esteban, donde incluso estaba el alcalde y funcionarios municipales. Pero resulta que después las personas del comité, especialmente la tesorera, desaparecieron, enterándome que nunca hubo depósito y nadie tiene la plata”, explicó Carrasco.

Agregó que lamentablemente “estaban reuniendo plata engañando a la gente en el campo, de escasos recursos, que gana poco y estafándolas con la ilusión de tener su casa propia”.

Puntualizó  que por las consultas  efectuadas, la tesorera y algunos familiares tiempo atrás viajaron a la ciudad de Iquique, y que también se había comprado un jeep y un departamento, lo que sería con los dineros de los afectados.

Indicó que han concurrido al municipio a pedir una explicación y la devolución de los dineros, pero no reciben una respuesta a lo acontecido.

El afectado manifestó  que se atrevió a efectuar esta denuncia públicamente para que otras personas sepan de esta estafa y no caigan en lo mismo.

“Lo que queremos es que se haga justicia y se aclare este tema, ya que existió una reunión haciendo creíble la estafa que estaba haciendo esta gente”, declaró finalmente.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto