Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Agricultor afectado por estafa de los “Zapallitos Mágicos” denuncia que habrían más víctimas

Se mostró conforme con que el argentino Ángel Pupetto no pueda salir del país y tenga que responder ante la justicia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Daniel Canto dijo que serían al menos treinta las personas estafadas por este argentino (Fotos exclusivas)

Daniel Canto dijo que serían al menos treinta las personas estafadas por este argentino (Fotos exclusivas)

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (06/08/2014).- El agricultor Daniel Canto Arias, gracias a quien se conoció el caso de los “Zapallitos Mágicos” y la estafa perpetrada por el argentino Ángel Domingo Pupetto, aseguró que su caso es solo la punta del iceberg de una organización criminal que habría perpetrado estafas del mismo tipo no sólo en Chile y Argentina, sino que también en Perú y Brasil.

En conversación con Los Andes On Line, el agricultor recordó que en este negocio ofrecido por Pupetto invirtieron cerca de 40 millones de pesos y no han logrado recuperar ni siquiera un 10%, “y estuvimos super complicados porque dentro de ese capital que teníamos solicitamos créditos bancarios para tratar de  que el negocio se cerrara”.

Daniel Canto aseguró que actualmente este sujeto seguía operando en nuestro país, haciendo ingresos rápidos a territorio nacional para cerrar negocios y luego regresar a Mendoza, “ ya que hasta el año pasado se calculaba que serían cerca de 30 las personas estafadas y este año no se todavía, porque este señor sigue operando de la misma forma, recluta personas que conozcan a algunos agricultores, les ofrece comisiones, suculentos ingresos por el negocio y cuando realiza todo el tema se va con el dinero”.

Aseguró que el negocio como tal existe, pero el trasandino se queda con el 80% de los ingresos y sólo paga una parte a los agricultores, “ ya que a nosotros nos pagó solo uno de los seis embarques y de ahí no pagó un peso más. Cuando estaban todos los contenedores vendidos se desapareció y por otra parte como uno ya no le entregaba más cosas nos hizo perder parte de la producción, aproximadamente 50 mil kilos de zapallos que se pudrieron”.

Comentó que junto a su esposa cayeron en esta estafa porque el sujeto se gana la confianza de la gente demostrando algo de dinero y pagando por adelantado algunas cosas, “ asegurando también que tiene clientes, de hecho uno solicita informes y efectivamente tiene clientes en el extranjero y el exporta, pero lo que no dice es que no paga”.

Agregó que cree que este sujeto podría estar coludido con otras personas y por ello se mostró conforme con las medidas cautelares aplicadas en contra de Pupetto, “ pero ahora hay que estar atento a que este señor no logre escapar del país, porque en otros países donde lo han formalizado se escapa y no regresa más, así que trataremos que acá se pueda lograr justicia, porque entre las víctimas también hay pequeños agricultores que lo perdieron todo”.

Sin embargo, tras el término de la audiencia y luego de recuperar su libertad, Ángel Pupetto esperó en las afueras del tribunal a Daniel Canto, produciéndose un diálogo donde el trasandino trataba de explicar su actuar (Ver foto ampliada)


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto