Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Presentan proyecto de cámaras de video protección a subsecretario de prevención del delito

La iniciativa municipal consiste en la instalación de al menos 20 cámaras en el damero central  que serán monitoreadas por personal especializado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El alcalde Navarro presentó la iniciativa.

El alcalde Navarro presentó la iniciativa.

 
Más Noticias
     
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
 
 

LOS ANDES (06/08/2014).- Un innovador proyecto de cámaras de video protección en el centro de Los Andes, presentó el alcalde Mauricio Navarro al subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey.

La iniciativa municipal consiste en la instalación de al menos 20 cámaras en el damero central, que serán monitoreadas por personal especializado.

Con este sistema, el municipio busca proteger la zona de la provincia de Los Andes con mayor afluencia de personas , disuadiendo a quienes pretendan cometer delitos.

Además, el proyecto permitirá prevenir daños a la propiedad pública o privada, siendo una herramienta contra los actos de vandalismo, ataques al patrimonio comunal u otras faltas que afecten la convivencia en el área céntrica de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario valoró la iniciativa, destacando su utilidad como medio de disuasión y de apoyo desde el municipio a la labor preventiva que realizan las policías.

En la oportunidad, Frey se interiorizó de los detalles del proyecto presentado por el alcalde Navarro, que actualmente está en etapa de evaluación técnica por parte del Ministerio de DesarrolloSocial, para postular a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En tanto, el alcalde explicó que el trabajo desarrollado por la Oficina Comunal de Planificación se ha enfocado en generar un proyecto sustentable en el largo plazo, recogiendo las experiencias positivas y negativas de otras comunas con sistemas similares. También subrayó la importancia del trabajo asociativo con las policías, que permitirán dar un uso eficiente y oportuno a las cámaras.

Navarro planteó que "el municipio apunta a contar con una herramienta de protección para el comercio y para los vecinos que acuden a realizar sus compras, hacer trámites, estudiar o que viven en el centro, pero también para miles de personas que diariamente vienen a Los Andes desde las otras comunas del valle del Aconcagua”.

La inversión proyectada para instalar el sistema de video protección alcanza los 381 millones de pesos, recursos que consideran además su mantenimiento y operación por los primeros tres años.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto