Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En espectacular persecución Carabineros captura a uno de los integrantes de banda que perpetró millonarios robos en el centro

El grupo compuesto por cinco antisociales provenía de la ciudad de San Antonio y utilizaban hasta equipos de radio para coordinarse.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas  (Fotos exclusivas).

El antisocial detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (13/08/2014).- Tras una espectacular persecución que se inició en el centro de la ciudad y que terminó a la altura del cruce ferroviario del sector El Sauce en el camino internacional, personal de Carabineros logró la captura de uno de los integrantes de una banda que habría perpetrado varios robos en pleno centro de la ciudad.

El operativo se inició pasadas las 4:30 de la madrugada de este miércoles, luego que testigos alertaran a Carabineros sobre la presencia de cinco sujetos saltando desde un edificio en construcción en calle Papudo, frente al supermercado Líder Express.

Al llegar al lugar sorprendieron a los delincuentes que se dieron a la fuga en un automóvil marca Chery, dejando abandonadas varias bolsas de zapatos de la tienda Hush Puppies de calle Esmeralda, a la que habían entrado justamente por el edificio en construcción.

De inmediato se inició una persecución por el centro y luego continuó por el camino internacional en dirección al oriente.

Durante el escape, los antisociales comenzaron a arrojar las bolsas con las especies robadas y luego en breves detenciones se fueron bajando a fin de despistar a los policías.

Fue así que finalmente el vehículo fue interceptado, siendo detenido su conductor Jhonatan Andrés Núñez Sánchez, de 33 años, quien presenta una condena a 3 años y un día de cárcel por tráfico ilícito de drogas.

Banda Especializada.

Sobre esta diligencia, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, indicó que una vez que fueron alertados de la presencia de sujetos sobre el techo del local de Hush Puppies se desplegó todo un operativo que incluyó unidades de varios cuadrantes a fin de poder ubicar el móvil en el que se desplazaban los antisociales.

El oficial precisó que en el techo  de la tienda se encontraron herramientas tales como un combo, un diablito, destornilladores y un equipo de radio comunicación, similar al hallado al interior del auto donde huyeron los antisociales, lo que da cuenta del grado de organización y especialización de esta banda en este tipo de robos, sobre todo abriendo forados en las techumbres.

“Estamos estableciendo el modus operandi para relacionarlo con otros robos ocurridos en el centro de la ciudad y esperamos ver la línea investigativa que lleva adelante el Ministerio Público”, puntualizó el jefe policial.

Avaluó de cinco millones de pesos.

El delincuente detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado.

En la audiencia, el persecutor detalló que el avalúo inicial de este robo es de cinco millones de pesos, siendo recuperadas especies tanto al interior del automóvil como en el edificio en construcción de calle Papudo.

Agregó que por el grado de especialización esta banda podría estar involucrada en otros robos y existe certeza que el resto de sus integrantes son todos de la ciudad de San Antonio.

Debido a los antecedentes penales del imputado, el fiscal Reinoso pidió la prisión preventiva para el antisocial por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, la Defensora Pública, Blanca Poblete, se opuso a esta cautelar, argumentando que el imputado es chofer y había sido contratado en el Puerto de San Antonio para realizar una carrera a Los Andes, recibiendo por ello un pago de 150 mil pesos y consideró demasiado gravosa la medida privativa de libertad.

Sopesados los argumentos, la Jueza Valería Crosa hizo suyo los fundamentos del Ministerio Público y decretó el ingreso de Jhonatan Núñez a prisión preventiva en la cárcel, fijando un plazo de investigación de cuatro meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto