Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En los terrenos de la ex aduana se construirá el primer Centro de Formación Técnica Estatal de Los Andes

Estará  administrado por la Universidad de Playa Ancha y será gratuito.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los terrenos de la ex aduana serán ocupados por PDI, Bomberos, Defensa Civil y el CFT.

Los terrenos de la ex aduana serán ocupados por PDI, Bomberos, Defensa Civil y el CFT.

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (17/08/2014).- En los terrenos de la ex aduana de Hermanos Clark se levantará el primer Centro de Formación Técnica Estatal de la provincia de Los Andes, cuya administración quedará en manos de la Universidad de Playa Ancha (Upla).

La información fue confirmada por la gobernadora María Victoria Rodríguez (Ver foto ampliada), quien señaló que esta medida forma parte de los  56 anuncios  que se comprometió cumplir la Presidenta Michelle Bachelet para sus primeros meses de gobierno.

“Son 5 centros de formación técnica estatal y uno de ellos asentado en la región de Valparaíso y adjudicado a la Universidad de Playa Ancha, que es estatal. Al principio hubo tres provincias que se interesaron por la instalación de este centro en sus territorios. Fueron San Antonio, Valparaíso y Los Andes, y los tres gobernadores estábamos orientándonos a la posibilidad de adjudicarnos este CFT. Finalmente fue primando la posibilidad que ofrece la provincia de Los Andes, porque no existen centros estatales de formación de educación superior, y además en nuestra zona hay una proyección futura de campos laborales que hace interesante la instalación de este centro acá en nuestra provincia”, puntualizó la autoridad.

Detalló que para la construcción de este CFT existe disponibilidad de un paño de terreno en el recinto de la ex Aduana  que fue adjudicado por el seremi de Bienes Nacionales, “ el que  fue subdividido  y una parte se adjudicó una parte a bomberos, otra a la PDI, Defensa Civil y otra parte del terreno que está destinado a la educación superior, específicamente a la Universidad de Playa Ancha”.

Está definido que el primer CFT Estatal quedará en la ciudad de Los Andes, y hacia fines de año deberían comenzar las gestiones para materializar la construcción del edificio para esta casa de estudios. “Adjudicar los recursos, las características de arquitectónicas del edificio, y las carreras que se impartirán se definirán a fines del presente año”, apuntó la gobernadora.

La gobernadora afirmó  que este centro de carácter estatal entregará educación gratuita “y además representará continuidad de estudios para los egresados de liceos técnico-profesionales de la provincia para que prosigan sus carreras en un nivel superior en este CFT Estatal, donde recibirán un título universitario que les permita mejorar aún más sus condiciones de accesibilidad al mundo del trabajo”, concluyó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto