Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Solidaridad

Por, Liga Protectora de Estudiantes de Los Andes 1904 – 17 noviembre - 2014

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La tierra el único planeta que tenemos para vivir
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
 
 

La Liga Protectora de Estudiantes de Los Andes cumple ya 110 años. Desde el año 1904, entonces, ha desempeñado una labor y actividad de carácter cooperativo y esencialmente solidario, destinado a la ayuda de estudiantes de Liceos y Escuelas de diferente tipo y dependencia. Entre sus primeros dirigentes, a la Institución le cupo el honor de tener como Secretaria a la propia poetisa Gabriela Mistral.

Los socios de la Liga –cuya generosidad permite su mantención en el tiempo- son personas signadas por la solidaridad, virtud que es tanto más encomiable en la época y tiempos que vivimos, orientados más bien a la competencia y al individualismo.

La acción de los miembros de la Liga es anónima y silenciosa, esa es la regla. Pero, como todas ellas, tiene su excepción. Ahora hemos considerado que la situación amerita acudir a esa excepción:

Luis Rojas Jélvez, hombre múltiple, intelectual y hacedor, orientado hacia la búsqueda de la verdad y la justicia, defensor del patrimonio andino, que es lo más nuestro porque forma parte no solo de la historia, sino que de nosotros mismos.

Luis Rojas Jélvez no solo fue un socio durante décadas de la Liga Protectora de Estudiantes de Los Andes, sino que formó parte de sus dirigentes. Como tal, guardamos fiel recuerdo de su espíritu diligente y su acción para poder alcanzar los fines propuestos, y su permanente disposición a la ayuda y auxilio de quien necesitara nuestra acción.

 

Rompiendo, excepcionalmente, nuestro silencio y anonimato, hemos querido testimoniar y expresar, una vez más, nuestro dolor y congoja por su deceso, pero, al mismo tiempo, dejar constancia de su bondad y buena voluntad. A hombres como él y su fe le han sido prometidas las Bienaventuranzas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto