Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

150 alumnos de 7 comunas conociendo la minería

Por: Ricardo Palma Contesse – Gerente General Codelco División Andina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
  Vuelta al bibloquismo imperfecto
 
 

La cultura y la educación son ejes prioritarios para Codelco en su Política Corporativa de Desarrollo Sustentable, que guía nuestro actuar en el vínculo permanente con las comunidades que acogen nuestras operaciones.

Nuestro compromiso en estos ámbitos se expresa con iniciativas permanentes como la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, la entrega de becas de excelencia para la educación profesionales de hijos de trabajadores (propios y contratistas), los convenios con diversos establecimientos educacionales, la participación en la Mesa Provincial Educación y Minería para el Siglo XXI y el programa corporativo de Aprendices.

En este mismo marco y como actividad inaugural del Mes de la Minería, por segundo año la minería traspasó las faenas productivas para llegar hasta los escolares, futuras generaciones del crecimiento de Chile y eventualmente de la industria minera.

Un total de 150 alumnos de siete comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes participaron el viernes pasado en “Una Mañana de Clases con Codelco Andina”, que se realizó esta vez en el salón de los valores de nuestro edificio institucional.

A pesar de que la minería es la principal fuente de ingreso para el país, la población sabe poco de esta industria productiva, por lo que esta actividad permite que nuestros jóvenes conozcan más de lo que hacemos y la importancia para el país. Por otro lado, este encuentro facilita un espacio de conocimiento e interacción con los jóvenes.

Un hecho a destacar, es que esta actividad es impulsada por nuestros trabajadores, lo que expresa la inquietud de ellos por ser actores relevantes en la sociedad, así como el compromiso con las comunidades -de las cuales también son parte-, con la Corporación y los Valores de Codelco, y con el futuro del país.

En la Mañana de Clases los jóvenes pudieron conocer la importancia estratégica de la actividad que realizamos, el esfuerzo y calidad de nuestros equipos de trabajo y el aporte que hacemos a la industria en términos de innovación y excelencia operativa.

Nuestro trabajo es clave para mejorar la calidad de vida de los chilenos, pero no a cualquier precio: queremos contribuir a desarrollar una minería sustentable, de respeto por el medio ambiente y de cara a las comunidades.

Como División, hoy impulsamos el máximo desafío de futuro para la minería estatal chilena: Expansión Andina 244, un proyecto país que aportará más de 10 mil millones de dólares adicionales para el país en los primeros 15 años de operación, a través de la explotación de las mayores reservas de cobre conocidas en el mundo.

En este proceso buscamos imprimir nuestros valores, consolidando operaciones de excelencia, con equipos de trabajo comprometidos y el desarrollo sustentable como eje de nuestro actuar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto