Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Ex alumnos de la Escuela Granja de Pocuro celebraron el 75 aniversario del ex establecimiento

En la actividad se presentó el payador Pedro Yáñez.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (20/08/2014).- Un emotivo encuentro se realizó en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda.

En este lugar, cuyas dependencias además de ser parte de la casona en la que nació el ex Presidente, fueron parte de la desaparecida Escuela Granja de Pocuro, sus ex alumnos se reunieron en el marco de la celebración del 75 aniversario de este establecimiento educacional.

Reencuentros, historias y anécdotas, compartieron los ex alumnos, quienes recordaron la importancia de haber sido educados en esta escuela.

Así lo contó Noé Fernández Martínez, ex estudiante de la escuela Granja de Pocuro.

“Encontré muy lindo este reencuentro. Me reuní con ex compañeros que no veía hace años y con otros a quienes no veo nunca. Todo lo que se vivió acá fue muy pero muy emocionante. Ojalá que nos reencontremos nuevamente lo más pronto posible… la verdad estoy muy contento con la iniciativa”, sostuvo Noé Fernández.

También José Antonio Araya, manifestó su emoción por el reencuentro con algunos de sus ex compañeros, a quienes muchos no veía desde hace muchos años.

“Toda esta actividad me hizo recordar muchas cosas de niños. Me reencontré con mis ex compañeros con quienes ojalá podamos más adelante reunirnos con otros compañeros que no asistieron en esta actividad. Para mi haber estudiado en esta escuela me hizo aprender muchísimo en un ambiente que era sumamente familiar”, contó José Antonio Araya.

Por su parte el alcalde Nelson Venegas, destacó la trascendencia histórica y humana de este encuentro.

“Quienes en un momento decidimos recuperar en un momento este espacio, no sólo tiene que ver con la reconstrucción de infraestructura, sino que llenarlo con la sustancia que existe en el lugar y que tiene que ver con la imagen de Pedro Aguirre Cerda y la historia que tuvo la Escuela Granja. Con este tipo de actividades recuperamos el alma de lo que significa este importante edificio”, sostuvo Nelson Venegas.

Junto con las historias y anécdotas intercambiadas por los ex alumnos, se presentó al término del encuentro el popular payador nacional Pedro Yáñez, quien manifestó su agrado por haber sido parte de este encuentro.

 

“Para mi es impresionante haber conocido este centro cultural y museo, ubicado en la casa en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda a quien admiro muchísimo y, más aún, presentarme ante los ex alumnos de la escuela. La verdad es que esta fue una experiencia sumamente agradable”, manifestó el payador.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto