Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Emotiva ceremonia de premiación del VI concurso fotográfico de lactancia materna

Este año fotografía ganadora correspondió a madre residente en la comuna de San Felipe.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

ACONCAGUA (20/08/2014).- Un total de 47 fotografías fueron premiadas por el Servicio de Salud Aconcagua en el marco del VI Concurso Fotográfico de Lactancia Materna que este año fue identificado con el lema “Lactancia Materna, un triunfo para toda la vida”, cuyas participantes muy emocionadas recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades presentes.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración en más de 120 países de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que por sexto año consecutivo el Servicio de Salud Aconcagua se hace parte a través de varias iniciativas, entre las que se destaca la organización de este concurso dirigido a las madres del Valle de Aconcagua cuya ganadora será parte de la campaña promocional de la lactancia 2015 en toda la red de establecimientos de salud de la jurisdicción.

 El Director de Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, destacó la importancia de fomentar  la lactancia materna exclusiva al menos hasta el sexto mes de vida y prolongarla en lo posible hasta los 2 años. “Para nosotros es de vital importancia el tema de la lactancia materna por todos los beneficios que tiene para la salud de los menores, tanto en su ámbito emocional como también en lo psicológico. Este año el Servicio de Salud de Aconcagua  ha obtenido el indicador más alto de la región y del país en lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, logrando un 50%, lo que significa que 1 de cada 2 niños del Valle del Aconcagua recibe lactancia materna exclusiva. Esto es tremendamente positivo para el crecimiento y bienestar del recién nacido y nuestra aspiración es que esta lactancia materna en lo posible se prolongue hasta los 2 años de vida.”

La fotografía ganadora correspondió a Rosa Veas junto a su hija Francia Díaz Veas de la comuna de San Felipe, quien recibió muy emocionada el premio de manos del Director del Servicio de Salud Aconcagua. “Agradezco al Servicio de Salud la posibilidad de haber participado en este importante concurso. Me ha permitido conocer y tomar conciencia de su trascendencia y tengo toda la confianza que esta campaña contribuirá a que todas las mamás sepamos los beneficios que tiene en nuestros hijos darle pecho por el tiempo que más podamos.”

 

Además se reconocieron las fotografías en distintas categorías como Mención Familia a Constanza Álvarez y su hija Colomba Ulloa, del Cesfam de Llay Llay, junto con Cynthia Pérez y su hijo Felipe Ayala representando al Cesfam Doctor Segismundo Iturra de San Felipe.

En la Mención Hospitalizado fue seleccionado Mateo Adasme del Hospital San Camilo, y en la Mención Producción Fotográfica Andrea Véliz y su hija Amelí Rodríguez de la comuna de Rinconada. Finalmente, en la categoría Mención Honrosa se destacó a Katherine Aracena y su hija Paz Urbina del Cesfam de la comuna de Llay Llay.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto