Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Autoridades recordaron el natalicio del Padre de la Patria Bernardo O’higgins

Se colocaron ofrendas florales en el busto a su memoria en la plaza de armas de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (20/08/2014).- Con un acto cívico-cultural en la Plaza de Armas, se conmemoró este miércoles en Los Andes el natalicio 236 del Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme.

Como cada 20 de agosto, el Club Social Bernardo O´Higgins, en conjunto con el municipio andino, llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al Padre de la Patria. Este año, asistieron delegaciones de establecimientos educacionales de la comuna, además de numeroso público que se congregó frente al monumento al prócer, ubicado en calle Santa Rosa.

El presidente del Club Social Bernardo O´Higgins, Guillermo Tapia Barrios, agradeció la nutrida concurrencia a este significativo acto, relevando la figura del héroe, especialmente los principios que lo orientaron para lograr la emancipación de la corona española, tarea que emprendió junto a otros grandes libertadores americanos que actuaron inspirados en los valores de la igualdad, la libertad y la fraternidad.

El alcalde Mauricio Navarro, en tanto, subrayó el legado del prócer y el valor que este tiene todavía en nuestros tiempos. “Tenemos aún una deuda con el ideario de Bernardo O´Higgins, que en su gobierno eliminó los mayorazgos y títulos nobiliarios, así como hoy vivimos justamente un período de grandes cambios con los que buscamos igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente en materia educacional”, apuntó.

Entre los hitos del gobierno de O´Higgins se recuerda la creación de la actual bandera nacional, el Cementerio General, la erradicación de los títulos de nobleza y la instauración de los primeros establecimientos educacionales públicos gratuitos, entre otros logros que significaron grandes avances para la sociedad de la época.

En la oportunidad, se efectuó una alocución histórica de la vida y obra de Bernardo O´Higgins, preparada por el profesor Luis Castillo y leída por el docente Atricio Milla. Asimismo, se disfrutó una lucida presentación de la banda instrumental y grupo folclórico del Liceo América, además de la agrupación Andalué.

El acto contó con la asistencia de la Seremi de Educación, Javiera Serrano Le Roy, que participó junto a la gobernadora María Victoria Rodríguez, el alcalde Mauricio Navarro, los concejales Bernardo Monasterio, Eduardo Araya, Julio Lobos y Miguel Henríquez, el presidente del Colegio de Profesores de Los Andes, Alexis Cuevas, representantes del Ejército, Carabineros, PDI y Gendarmería, directores de establecimientos educacionales, entre otras instituciones.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto