Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Colisión múltiple en autopista Los Libertadores dejó dos muertos y seis heridos

Accidente involucró a dos camiones, dos camionetas y un furgón. Una de las fatales tenía domicilio en Rinconada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La camioneta de la única victima fatal quedó desintegrada. (Fotos exclusivas LAON)

La camioneta de la única victima fatal quedó desintegrada. (Fotos exclusivas LAON)

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (21/08/2014).- Una persona fallecida y otras siete  heridas, dos de ellas de extrema gravedad, dejó como resultado una colisión múltiple en la autopista Los Libertadores, a unos 500 metros del peaje Chacabuco.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas a la altura del kilómetro 46 de la autopista, cuando un camión argentino cargado con sacos de carbón que se dirigía hacia Santiago,  habría sufrido un desperfecto en el sistema de frenos impactando primero a una camioneta Mazda, sobre la cual se montó y luego arrastró cerca de 100 metros, para luego colisionar contra otra camioneta y un furgón y seguir su loca carrera para impactar contra otro camión y finalmente volcar.

A consecuencia de ello,  la camioneta Mazda quedó completamente desintegrada, falleciendo en el lugar su conductor identificado como Favio Alejandro Riquelme Vásquez, de 25 años, domiciliado en el sector de Casuto en la comuna de Rinconada.

En tanto, la segunda camioneta volcó sobre un montículo y el furgón cayó a una pequeña quebrada de aproximadamente cinco metros.

La emergencia movilizó unidades de los cuerpos de  Bomberos de Colina, Rinconada y Los Andes, además de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Municipio de Rinconada, personal de la Autopista Los Libertadores y Carabineros de Colina.

Tres de los heridos más graves fueron sacados vía área por un helicóptero de Carabineros y de una clínica  privada, siendo derivados a la Posta Central, el Hospital San José, Clínica Las Condes y el Hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo en Santiago.

Justamente mientras recibía atención médica en la Clínica Las Condes falleció el conductor del camión chileno, patente GF WY 15,  identificado como Luis Labrín Castillo, de 46 años.

En tanto, el chofer del camión argentino que habría sufrido la falla mecánica que originó la tragedia, Luis Sebastián Leguizamon, se mantiene en estado grave.

El Comandante de la Prefectura de Carreteras, Teniente Coronel Ramón Bórquez, señaló que preliminarmente por fallas técnicas el conductor del camión argentino cargado con carbón habría perdido el control y colisionó primero a la camioneta Mazda y al resto de los vehículos, “pero estamos verificando en qué dirección iban estos últimos, si en el mismo sentido del camión o contra el sentido del mismo y culmina su trayectoria colisionando a otro camión que iban en sentido contrario”.

El oficial ratificó que fueron cinco los vehículos involucrados e inicialmente una persona fallecida, no obstante existen personas heridas de gravedad, “ ya que fue un accidente bastante impactante por las condiciones en que quedaron los vehículos”.

En tanto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, Sebastián Benítez Ovalle, señaló que se trató de una colisión múltiple con gran cantidad de heridos, lo cual dificultó las tareas de rescate dada la lejanía de centros urbanos y por ello se debió solicitar a apoyo a la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada y luego de Los Andes.

El oficial dijo que al menos uno de los heridos rescatados se encontraba con lesiones de extrema gravedad.

El accidente provocó el corte de la autopista por espacio de casi  siete horas, debiendo ser desviados los vehículos por el camino antiguo de la cuesta Chacabuco.

 

Puede ver más fotos de este lamentable accidente en nuestro flickrwww.flickr.com/photos/andesonline


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto