Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

UPLA firma convenio con la Escuela Almendral de San Felipe

El acuerdo establece, entre otras materias, generar  un programa de colaboración sistemática en cuanto a prácticas tempranas, prácticas profesionales e investigaciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (22/08/2014).- Un convenio de cooperación con la Escuela Almendral, de dependencia municipal y ubicada en el pueblo del mismo nombre en la provincia de San Felipe, firmó recientemente la Universidad de Playa Ancha.

La ceremonia de firma del documento se enmarcó en la celebración de los 49 años del establecimiento educacional y estuvo a cargo del Vicerrector del Campus San Felipe, Dr. Oscar Valenzuela, el director de Educación Municipal, Iván Silva y la directora de la escuela, Wilta Berríos.

El acuerdo establece, entre otras materias, generar  un programa de colaboración sistemática en cuanto a prácticas tempranas, prácticas profesionales, investigaciones, perfeccionamiento, asesorías educacionales y ayudas escolares.

También existe el compromiso de concordar áreas de colaboración en materia de investigación educacional y asesorías pedagógicas, de conformidad a las prioridades de ambas instituciones.

Además  se establece que los docentes del establecimiento tendrán libre acceso a las bibliotecas de la Universidad y tendrán derecho a una rebaja de hasta un 25 por ciento en los aranceles correspondientes a los programas de magíster  y en los cursos de verano que imparte la Universidad.

El Vicerrector Oscar Valenzuela, destacó que éste corresponde al sexto convenio que la Universidad firma con establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, acción que se enmarca en las políticas de vinculación con el medio y el rol social de la UPLA.

“Como universidad pública, tenemos como misión colaborar con la comunidad en diversas materias y especialmente en lo que respecta a la educación, pues es nuestro deber contribuir a lograr mejores niveles de aprendizaje y al desarrollo integral de los estudiantes”, señaló el Vicerrector.

El director de la Dirección de Educación Municipal, Iván Silva, agradeció a la UPLA este nuevo convenio y destacó que desde hace un tiempo se ha estado desarrollando una positiva alianza entre la casa de estudios y el sistema de educación pública de San Felipe.

La directora Wilta Berríos señaló que la comunidad educativa acoge con mucha alegría este convenio, “que nos permitirá mejorar nuestros niveles de logro y desde ya hemos establecido un acuerdo para que estudiantes de la UPLA de los últimos años de las carreras de pedagogía, vengan a nuestro establecimiento”.

“La retroalimentación con una casa de estudios de prestigio y que se especializa en pedagogía y nuestro establecimiento, es un hito muy positivo para la escuela”, añadió.

La Escuela de Almendral tiene una matrícula de 190 alumnos desde pre kínder a Octavo Básico y su sello educativo está centrado en la protección del medio ambiente.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto