Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Comienzan trabajos de construcción del pueblito artesanal de Auco

La obra consta de tres etapas, la primera incluye locales comerciales, canalización de aguas, urbanización y estacionamientos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El pueblito artesanal contará con 100 locales.

El pueblito artesanal contará con 100 locales.

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

RINCONADA (22/08/2014).- Tras 20 años de trabajo ininterrumpido en el sector de Auco, y 14 años en el actual terreno frente al Santuario de Santa Teresita de Los Andes, finalmente se da inicio a las obras de construcción del proyecto Pueblito Artesanal Santa Teresita de Los Andes, un anhelo de esta agrupación desde sus inicios.

La obra consta de tres etapas, la primera incluye locales comerciales, canalización de aguas, urbanización y estacionamientos. Esto representa un gran esfuerzo económico de esta organización de emprendedores aconcaguinos, que suman alrededor de 60 familias, que con su esfuerzo individual han podido ir ahorrando para lograr concretar este sueño colectivo.

Este pueblito artesanal será un gran polo de desarrollo turístico para el valle de Aconcagua, siendo un complemento al flujo de peregrinos que vienen desde diversas zonal del país.

Marcela Quinteros, Presidenta de la Inmobiliaria Auco que agrupa a éstos microempresarios, señaló que a ha sido un sacrificio enorme comenzar el proyecto en un año de muy bajas ventas, donde muchos socios no han podido reunir el ahorro que necesitan para comenzar las obras, de los 100 locales que proyectaban inicialmente, solo 60 han podido reunir los recursos, el resto de los socios se pueden incorporar en una segunda etapa.

Raúl Grandón, representante de la empresa RTC Ltda.,  que lleva a cabo las obras, afirmó  creyeron en la viabilidad del proyecto y en la gestión de la directiva, adelantando  que el proyecto se acotará a la construcción de 60 locales para ventas de artesanías y comidas, ingresos bidireccionales y estacionamiento de vehículos. Durante el segundo trimestre de 2015 se espera la finalización de las obras.

La directiva agradeció las gestiones del municipio de Calle Larga y su alcalde Nelson Venegas quienes han prestado apoyo incondicional al proyecto a pesar de sus dificultades.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto