Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Exitoso encuentro de dirigentes sociales de la provincia con Ministro Elizalde

Convocada como una forma de corresponder al aporte que a diario entregan los cientos de hombres y mujeres que se desempeñan como dirigentes sociales y líderes vecinales.


  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

CALLE LARGA (24/08/2014).-  Con gran éxito se desarrolló en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerca un encuentro ciudadano entre dirigentes sociales de toda la provincia y el Ministro Secretario General de Gobierno Alvaro Elizalde.

La actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales, con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga, como una forma de corresponder al aporte que a diario entregan los cientos de hombres y mujeres que se desempeñan como dirigentes sociales y líderes vecinales.

La Seremi de Gobierno Katherine Araya, dijo que estas escuelas de gestión pública son uno de los compromisos asumidos por el gobierno, “ pues es  una oportunidad para tener una relación cercana, donde el diálogo social se fortalece y donde trabajadores, dirigentes sociales y autoridades se juntan con el objetivo de hacer un mejor país. En la Región de Valparaíso esta es la tercera escuela y realizaremos quince más de aquí a febrero, capacitando a más de ciento cincuenta mil dirigentes sociales”, agregó.

En tanto, la Gobernadora María Victoria Rodríguez, sostuvo que es  importante seguir trabajando en conjunto “para lograr que todos los sueños, proyectos y compromisos de nuestra Presidenta se materialicen, puesto que ustedes son nuestros ojos, nuestra voz y oídos en aquellas localidades donde no podemos llegar.

“Sé que hay que luchar, es un camino donde se tienen que vencer muchos obstáculos, pero lo más importante es el sentimiento, la vocación de servicio y el amor al prójimo al dar de sí, ya que siempre piensan en los demás, como contribuir al barrio, a mejor un espacio, preocupados de mediar en un conflicto, ayudando y contribuyendo a buscar soluciones”, apuntó la autoridad.

En este mismo sentido, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, dijo que  “de una vez por todas hay que entender que el que debe gobernar es el pueblo y está representado por sus dirigentes, por eso de una vez por todas necesitan ser tomados en cuenta ya que ustedes gastan de su tiempo personal, muchas veces dejan a sus familias de lado  ocupan de su bolsillo dinero para varios fines, incluso soportar hasta la crítica y el pelambre”.

Aseveró que la participación los fortalecerá en conocimientos, “de manera tal de seguir gestionando en cada uno de los sectores, comunidades y organizaciones para que crezcan”.

 

Finalmente el Ministro Elizalde, quien llegó con mucho retraso a la cita generando la molestia de los dirigentes, señaló que “el Gobierno está impulsando el proceso de reformas a través del diálogo con todos los sectores sociales, escuchando a la ciudadanía, es decir, de forma participativa”.

Posteriormente participó en el encuentro nacional de Gobernadores en la comuna de San Esteban, para luego reunirse con dirigentes sociales en Calle Larga, Provincia de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto