Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Peligroso delincuente es sorprendido conduciendo camioneta robada

Antisocial se encontraba en el vehículo vendiendo droga cuando fue descubierto por la SIP de Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial quedó en prisión preventiva.

El antisocial quedó en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (24/08/2014).- Un peligroso delincuente habitual identificado como Marco Alejandro Tapia Herrera, de 29 años, fue detenido por  personal de la SIP de Carabineros en los momentos en que se encontraba a bordo de una camioneta que horas antes había sido robada a su propietario.

A eso de las 22 horas del viernes, agentes de esa unidad especializada de Carabineros de la Tercera Comisaría realizaba labores de control en el sector de la villa Los Copihues, momento en el cual divisaron en la intersección de calles Las Araucarias con las Industrias, una camioneta Chevrolet Luv de color blanco, la cual reunía las características de una que había sido robada a la mañana del mismo día en la población Bicentenario.

De inmediato los funcionarios policiales se acercaron al vehículo para fiscalizarlo, momento en el cual el conductor se dio a la fuga hacia el sector de la línea ferrea.

Allí comenzó una persecución de infantería que terminó cuando el delincuentes perdió el equilibrio al tropezar con los durmientes de la vía , cayendo pesadamente al piso lleno de balasto.

Al revisarle sus vestimentas los Carabineros encontraron en su poder un tarro conteniendo 67 papelillos de pasta base, 60 mil pesos en dinero en efectivo y una huincha aisladora de color negro que había usado para adulterar la placa patente de la camioneta y así poder circular sin ser detenido.

Tapia Herrera fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por los delitos de receptación y microtráfico.

El fiscal de turno, Jorge Alfaro, indicó que en la mañana del viernes habían recibido la denuncia del robo de esta camioneta, instruyendo a la SIP las respectivas diligencias para su ubicación, siendo ello posible en horas de la noche del mismo día.

“No sabemos si efectivamente él participa del robo del vehículo, pero es parte de lo que va a formar  la investigación y si hay antecedentes suficientes se lo formalizará también por este robo”, expuso el persecutor.

El fiscal dijo que solicitó la prisión preventiva del antisocial debido a que este cuenta con un nutrido prontuario delictual y en caso de resultar condenado por esto hechos deberá cumplir la pena de manera efectiva en la cárcel.

 

La jueza Carolina Encalada consideró suficientemente acreditados y decretó el ingreso del antisocial a prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de cuatro meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto