Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

PDI inicia campaña para evitar robos y asaltos a clientes que salen de los bancos

“Que los delincuentes no te marquen” se denomina esta iniciativa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En la plaza de armas se lanzó la campaña.

En la plaza de armas se lanzó la campaña.

 
Más Noticias
     
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (25/08/2014).- La brigada de Robos de la PDI de Los Andes lanzó una campaña destinada a prevenir robos y asaltos a clientes de bancos e instituciones financieras que realizan cuantiosos giros de dinero, los que muchas veces son observados por los delincuentes.

“Que los delincuentes no te marquen” se denomina esta iniciativa que comenzó con la entrega de trípticos informativos en la plaza de armas de Los Andes.

Sobre esta iniciativa, el Jefe de la Biro, Comisario Francisco Fuentes (Ver foto ampliada), señaló que la idea es poder entregar consejos a las personas para que no se vean afectados por este tipo de delitos, que ya ha ocurrido varias veces en nuestra zona.

“Según las estadísticas nosotros hemos notado que estos delitos aumentan las quincenas y los fines de mes, donde muchos patrones de faenas agrícolas realizan giros de dinero con la finalidad de cancelar los sueldos de los trabajadores y muchas veces  los llevan a la misma faena para efectuar el pago”, precisó.

El Comisario Fuentes sostuvo que los más importante es que si alguien va a efectuar un giro elevado de dinero a un banco, lo ideal es que lo haga acompañado de otra persona para recibir ayuda en caso de ser víctima de un delito, “ pero si notan que los van siguiendo o algo medio extraño, avisar de forma inmediata a la policía”.

Recordó que también es muy común la técnica del pinchazo del neumático, pues cuando la víctima se da cuenta de ello, detiene el vehículo y pide ayuda, “y justamente es ese el momento que aprovechan los delincuentes para abordarlo, e incluso hemos tenido casos en que gente que efectúa giros los deja al interior del vehículo y posteriormente concurren a hacer otros trámites y como han sido seguidos por delincuentes se perpetra el robo”.

 

Agregó que por ello, si ven que son seguidos, lo recomendable es devolverse al banco y llamar inmediatamente a la policía.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto