Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Seremi de Minería se reunió con directorio del SUT para abordar temas de interés común

Uno de los más relevantes fue el proyecto expansión 244.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Seremi Alonso Retamales junto al directorio del SUT

El Seremi Alonso Retamales junto al directorio del SUT

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (26/08/2014).- Un encuentro protocolar e informativo sostuvo el Seremi de Minería, Alonso Retamales, con el directorio de la Sindicato Unificado de Trabajadores de Codelco Andina, ocasión en que se abordaron varios temas de interés común.

Acerca de este encuentro, el Seremi Retamales destacó la importancia de poder tener una relación fluida con los gremios relacionados al tema minero y conocer de primera fuente sus inquietudes, sobre todo en el caso de los trabajadores de Codelco Andina, empresa que aporta casi el 16% del PIB regional.

El Seremi recordó que ya han tenido la posibilidad de llevar adelante un trabajo conjunto con el SUT, particularmente con lo que fue el incendio en Valparaíso donde ese sindicato colaboró activamente con la entrega de ayuda a los damnificados.

“Creo que la vinculación con la comunidad es lo más importante que todos los sindicatos tienen que ir desarrollando y hoy día estamos contento porque el llamado del estado es a hacerse cargo de todas las inversiones futuras y hacer que este negocio sea sustentable social y medioambientalmente”, expresó el Seremi.

La autoridad de Minería destacó la firma del proyecto de capitalización de Codelco hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, que implica una inyección de 4 mil millones de Dólares en los próximos 4 años, “lo que es una señal muy potente de que el estado se sigue haciendo cargo de este negocio y seguir posesionándolo como el número uno en la producción de cobre en el mundo”.

Precisó que a nivel regional están restableciendo el consejo de seguridad minera, “ donde queremos que también participen hoy día los trabajadores, ya que estamos retomando el trabajo con las empresas, universidades y nos falta el componente de los trabajadores que tenemos que ver el mecanismo para que participen de ella”.

Por su parte, el Vicepresidente del Sindicato Unificado, Christián Muñoz,  consideró muy relevante este encuentro a fin de poder tener una visión del gobierno con respecto al tema minero, “ pues compartimos varias inquietudes que tenemos nosotros como División Andina y el compromiso de poder levantar una agenda de trabajo que nos permita abordar temas como el 244, además temas de interés interno de Andina que tienen que ver con mejorar las condiciones ambientales y poder potenciar el trabajo con la comunidad”.

Recordó que el compromiso del gobierno está en levantar mesas regionales de trabajo, “ pues el interés nuestro como organización es poder estar presente en esas instancias y aportar con una visión, no solo como trabajadores de Andina, sino que como ciudadanos respecto a estos proyectos mineros”.

 

Christián Muñoz, consideró relevante el proyecto de capitalización de Codelco que permitirá poder seguir entregándole recursos al país, “ por lo tanto es importante que se firme este proyecto, la capitalización nos permite generar que los proyectos se desarrollen y que la empresa sigue en manos del estado y las utilidades en beneficio de todos los chilenos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto