Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

58 clubes de adultos mayores de la provincia favorecidos con fondos del Senama

Con estos recursos se brinda la posibilidad de hacer realidades iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (26/08/2014).- El Fondo Nacional del Adulto Mayor 2014 favoreció a 58 clubes y organizaciones de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes con recursos que bordean los $39.000.000, que permitirá la ejecución de una serie de proyectos que postularon y que vendrá a favorecer a más de 3 mil personas.

Con estos fondos se brinda la posibilidad de hacer realidades iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en diferentes ámbitos, como actividades productivas, acciones de voluntariado, recreación, viajes y uso del tiempo libre, entre otras.

La coordinadora regional del Senama, Viviana Valle Rodríguez; la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez, los alcaldes Mauricio Navarro y René Mardones, y el concejal Beningo Retamal, hicieron entrega de los certificados a los dirigentes de las organizaciones beneficiadas en ceremonia que se desarrolló la tarde del lunes en el Patio Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial de Los Andes

Cabe destacar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Gobierno de Chile que promueve la participación social a través del financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país.

De esta manera, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) promueve el fortalecimiento de las organizaciones y la participación ciudadana de los adultos mayores asociados.

Este año los recursos que se entregarán en todo el país superan los $3.500 millones, beneficiando a más de 4 mil organizaciones.

En la región de Valparaíso son 531 agrupaciones que recibirán su certificado y que podrán llevar a cabo sus proyectos, con una inversión que alcanza los $445 millones.

CLUBES DEL ADULTO MAYOR BENEFICIADOS POR COMUNA

Los Andes: Hijo de la Montaña, Las Tres Marías, Verbo Divino, Sol Naciente, San Francisco de Asís, Rosas de Otoño, Peregrinos por la Vida, Luz de Sor Francisca, Los Seguidores de María, Atardecer en Dios, Vínculos Andinos, Santa Teresa, Santa María de las Esperanzas, San Valentín, Resurrección Nueva Vida, Paz y Amor, Nuevo Atardecer, Lucero del Amanecer, Los Años Dorados, Gabriela Mistral, Ferroviarios, Bicentenario, Amistad, Sendero de la Alegría, Estrella Blanca, Cumbre Nevada Río Blanco, Sagrado Corazón de Jesús, Grupo de Acompañamiento del Adulto Mayor y la Unión Comunal de Clubes del Adultos Mayores.

 SAN ESTEBAN: Amigas del Atardecer, Amanecer Glorioso, Carlos González, San Isidro, Los Recuerdos, San Francisco de Asís, Armonía, San José, Arcoiris, Agrupación de Amigos del Adulto Mayor y Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores.

 CALLE LARGA: Nueva Primavera El Pedrero, Esperanza, Las Rosas de Calle Larga, Villa Aires de Cordillera, Sagrada Familia, Padre Alberto Hurtado, Nuestra Señora de las Nieves, Años Dorados, San José del Pimiento y Unión Comunal de Adultos Mayores.

 RINCONADA: La Alegría de Casuto, El Buen Samaritano, San José de Casuto, Los Placeres, Vida Nueva, Feliz Primavera, Amigos de Gálvez y Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto