Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Liceo Técnico Amancay celebra semana aniversario de la educación técnico profesional

Establecimiento educacional cumple 110 años al servicio de la provincia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (26/08/2014).- Con una variada gama de actividades, el Liceo Técnico Amancay de Los Andes se encuentra conmemorando la semana de la educación técnico profesional en Chile, la  que fue creada por decreto supremo el 26 de agosto de 1942.

El director del establecimiento, Nelson Escobar (Ver foto ampliada), destacó la importancia que hoy día tienen los establecimientos técnico profesionales a nivel nacional y particularmente el Liceo Amanacay que se encuentra próximo a cumplir 110 años de vida.

Escobar comentó que se ha llevado adelante diversas actividades extra programáticas relacionadas con cada una de las especialidades, como visitas a hoteles en Santiago y al museo interactivo mirador, además de llevar adelante la premiación de las alumnas y alumnos destacados.

 “La misión del Liceo Técnico Amancay  mandata a la institución  para que sus estudiantes logren un título Como técnicos de Nivel Medio en alguna de las especialidades impartidas, como Hotelería y Turismo, Gastronomía, Administración y Atención de Párvulos”, expuso el director

Resaltó que el liceo mantiene uno de los más altos índices de egresos en cuarto año medio, promediando sobre el 90% histórico versus 43% nacional,  “lo que pone al liceo en un rango superior en esta modalidad educacional”.

 “Es significativo, también, el alto logro de empleabilidad que en el caso de Educación Parvularia es de 100%”, afirmó el directivo.


Mencionó que otro de los  antecedentes muy importantes para las familias es  que las prácticas profesionales son garantizadas por el liceo, “es decir, la familia no tiene que estar pidiendo favores o pasar meses o años para que su hija haga la práctica, es gratuita y cada vez otorgamos el tí­tulo con más celeridad lo que permite a la egresada incorporarse a un trabajo o seguir estudios superiores”.

Por ello destacó que en esta semana de celebración de la educación técnico profesional se han involucrado tanto alumnas, funcionarios, profesores y apoderados que ponen a prueba su multiplicidad de competencias y valores para dar a conocer lo mejor de una comunidad educativa que ha estado al servicio del valle de Aconcagua.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto