SAN ESTEBAN (26/08/2014).- La Municipalidad de San Esteban firmó un convenio con el Consejo de Transparencia, donde se implementará un Modelo de Gestión de Transparencia Municipal y Portal de Transparencia, lo que permitirá implementar un mejor sistema en materia de transparencia activa y derecho del acceso a la información.
Dentro de las nuevas temática de trabajo a nivel municipal se realizan evaluaciones de transparencia activa mensualmente donde se reúne el Alcalde René Mardones con los Directivos y encargados de transparencia municipal para analizar y evaluar los estados de cumplimiento de acuerdo a la Ley 20.285.
En la autoevaluación del mes de Agosto el municipio alcanza un 84,60% logrando avanzar y responder a los requerimientos establecidos por el consejo de transparencia, logrando tener un indicar de aumento en sus evaluaciones.
Como una manera de entregar más herramientas técnicas al personal municipal los funcionarios municipales serán capacitados en la ciudad de Santiago en dependencias del consejo de transparencia este miércoles 27 y viernes 29 de agosto del 2014.
El alcalde René Mardones señaló que la ley 20.285 les permite a los vecinos poder realizar sus solicitudes de acceso a la información de manera más técnica ya que se ha implementado un portal en el cual queda registro de la solicitud y plazos de respuesta, donde los vecinos pueden acceder a la página web del municipio www.munisanesteban.cl y acceder a toda la información municipal que ellos requieran.
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