Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Reformalizan a chofer brasileño que atropelló y dio muerte a conocido transportista

El examen de  alcoholemia arrojó que conducía con 2,52 gramos de alcohol por mil en la sangre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El brasileño continuará en prisión preventiva.

El brasileño continuará en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (27/08/2014).- El Ministerio Público reformalizó por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte al chofer de nacionalidad brasileña Valter Correa Correa (57), quien la tarde del pasado 10 de junio atropelló al conductor de la empresa Andescargo Pedro Carrillos Sánchez en el by pass El Sauce-Auco.

Como se recordará, Correa había sido formalizado inicialmente por  manejo bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte al no existir en ese momento la prueba científica que acreditara su estado de ebriedad, quedando de todas formas sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

A poco más de dos meses de ocurrido el hecho, el Ministerio Público recibió los informes tanto de la SIAT como del Servicio Médico legal en cuanto a la causa basal del accidente y la condición etílica del brasileño los que fueron claves para poder reformalizarlo por un delito aún más grave.

En la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso expuso que de acuerdo al informe de la SIAT la causa basal fue el estado de intemperancia alcohólica del chofer extranjero que lo hizo perder el control de su camión y embestir el costado del camión conducido por la víctima, quien en esos momentos se había bajado del móvil.

El persecutor informó que el examen de alcoholemia arrojó como resultado 2,52 gramos por mil de alcohol en la sangre del imputado, lo que corrobora su estado de ebriedad.

“El imputado en la conducción de ese vehículo se desempeñaba en estado de ebriedad con la graduación de 2,52 gramos de alcohol por mil en la sangre y que dicha conducción en estado de ebriedad fue la ocasionó el desenlace fatal de atropello y muerte de Pedro Osvaldo Carrillos Sánchez”, expuso el persecutor.

En virtud de estos nuevos antecedentes se mantuvo la prisión preventiva del imputado, pese a que el abogado Defensor Juan Ocampo propuso una menos gravosa, toda  vez que a su juicio su representado ha colaborado con la investigación y esclarecimiento de los hechos.

El atropello.

Como se reordará, el hecho ocurrió cerca 20 horas del martes de 10 junio, cuando Valter  Correa conducía el tracto camión perteneciente a la empresa de transportes “Dicanalli” por la autopista Los Libertadores en dirección al norte y  al llegar al kilómetro 75,  producto de su estado etílico, se acercó mucho a los camiones que estaban estacionados en la berma esperando la reapertura del paso Cristo Redentor, aprisionando al conductor de Andescargo Pedro Carrillos que se había bajado de la máquina.

A consecuencia de ello, Carrillos sufrió múltiples lesiones a causa de este aprisionamiento, quedando tendido en la calzada.

Otro conductor quien estuvo  a punto también de ser atropellado y que salvó gracias que alcanzó a tirarse bajo su remolque, observó las características del vehículo camión brasileño y vio cuanto éste viro en U para huir del lugar.

Según relato del fiscal, el imputado circuló por cerca de 16 kilómetros hasta llegar al parqueadero “El Toco” ubicado en la misma autopista donde se ocultó.

A los pocos minutos llegó al lugar personal de Carabineros quienes lo detuvieron, constatando que se encontraba ebrio.

 

En tanto, el conductor  fue trasladado en una ambulancia del SAMU hasta el hospital San Juan de Dios, pero lamentablemente murió en el trayecto.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto