Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Primer foro para promover uso de la Bicicleta se realizará en Los Andes

El Movimiento  “Cóndores Pedaleros” organiza la actividad este sábado en el Patio de la Gobernación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (27/08/2014).- Desde hace algún tiempo en Chile y en Aconcagua se están llevando a cabo diversas acciones y movilizaciones para promover el uso de la bicicleta, el respeto a los ciclistas y el desarrollo de ciclovías.

En ese contexto, el Movimiento ProBicicleta Cóndores Pedaleros de la ciudad de Los Andes viene desarrollando acciones sociales y urbanas para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. Ahora, está organizando el primer Foro / Feria sobre la Bicicleta en Aconcagua, este sábado 30 de agosto, desde las 11:00 horas en el Patio de la Gobernación de Los Andes

. En la actividad, que es gratuita y abierta a toda la comunidad del Valle, se realizarán dos foros de conversación, se expondrán artículos para la bicicleta, se exhibirán videos, entre otras actividades.

A ese respecto, Matías Ortiz, Presidente del Movimiento, señaló los objetivos de la actividad: “esta es una instancia de conversación inédita en el valle del Aconcagua, además de necesaria, para tocar temas que relevantes y contingentes, como la congestión urbana, la protección del medio ambiente, la promoción de la salud y las políticas públicas de calidad, con lo que esperamos contribuir al debate público y el desarrollo de la ciudad”.

El dirigente social afirmó que toda la comunidad aconcagüina está invitada: “Esperamos la asistencia de toda la comunidad, y también a las autoridades locales, para que de esta forma podamos crear instancias de conversación con la autoridad y que la gente abra los ojos frente al gran problema que presenta nuestra ciudad, debido al abuso en el uso del automóvil, y mostrar los infinitos beneficios que trae consigo el uso de la bicicleta".

Por su parte, Abel Cortez, del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio, y uno de los expositores del Foro, valoró la acción ciudadana “felicito la acción de los Cóndores Pedaleros, ya que buscan promover el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y sustentable, sobre todo en las pequeñas ciudades de provincia como las nuestras. Por ello esta invitación está hecha a toda la comunidad, y sobre todo para aquellos que por diversos motivos conscientes o inconscientes, no se bajan del auto. Hay que atreverse nomás”

 

Por último, El Movimiento ProBicicleta Cóndores Pedaleros indicó que tendrá estacionamientos vigilados para bicicletas el día de la actividad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto