Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Argentino acusado de las estafas con “zapallitos mágicos” podría salir del país pagando $ 1 millón

Ángel Domingo Pupetto se encuentra con arraigo nacional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El empresario trasandino podría salir del país en cualquier momento y así fugarse para eludir la acción de la justicia.

El empresario trasandino podría salir del país en cualquier momento y así fugarse para eludir la acción de la justicia.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (28/08/2014).- El Tribunal de Garantía de Los Andes fijó una caución (Garantía) de 1 millón de pesos al empresario Argentino Ángel Domingo Pupetto (58) para que pueda hacer abandono del país y levantar así de manera provisoria la medida cautelar de arraigo nacional que pesa sobre el en la causa por delito de estafa en el caso de los “Zapallitos Mágicos”.

Como se recordará, el trasandino fue detenido por la PDI el pasado 4 de agosto cuando ingresaba a territorio nacional, haciendo efectiva una orden de aprehensión  emanada del Tribunal de Garantía de Los Andes a solicitud del Ministerio Público que había iniciado una investigación en su contra por una defraudación de más de 40 millones de pesos a un agirucltor de la comuna de San Esteban.

En esa ocasión y tras ser formalizado, Pupetto quedó con la medida cautelar de firma mensual y prohibición de salir del país,  a la espera de que el Ministerio Público pudiera recoger más denuncias de personas estafadas por el empresario.

Sin embargo, a solicitud de la defensa se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares, donde la defensora pública Paola Zapata hizo hincapié en que por su condición de empresario con negocios tanto en Argentina como en los Estados Unidos, la medida de arraigo nacional resultaba demasiado gravosa, lo cual ponía en riesgo su fuente laboral.

La profesional argumentó que el empresario mantenía en nuestro país dos direcciones en la región metropolitana, acreditadas ante el Servicio de Impuestos Internos, con lo cual estaba disponible para ser notificados de todos los actos del procedimiento.

No obstante, el fiscal Ricardo Reinoso se opuso al levantamiento de la medida, toda vez que cuando Pupetto fue requerido en ambos domicilios por funcionarios de la PDI, nunca pudo ser habido y quienes  se encontraban en ellos dijeron no conocerlo.

Finalmente la jueza Carolina Encalada negó levantar el arraigo, ante lo cual la defensora Zapata pidió aplicar una caución de $ 150.000 para que pudiera salir del país.

Nuevamente el fiscal se opuso a este monto, dado que lo defraudado por el trasandino supera los 40 millones y solicitó a su vez una caución de $ 35.000.000.

La magistrado Encalada resolvió finalmente aplicar una caución de un millón de pesos, cifra que no será difícil para Pupetto reunir, por lo cual podría salir del país en cualquier momento.

 

Esta determinación judicial podría dar pie a que Pupetto no vuelva a comparecer ante la justicia chilena, quedando impune de los delitos por los cuales se encuentra acusado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto