Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Banda de delincuentes armados asalta sucursal del Banco Santander del Puerto Terrestre

Carabineros detuvo a uno de los delincuentes y recuperó la totalidad del dinero sustraído.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (28/08/2014).- Una banda compuesta por al menos cuatro  delincuentes asaltaron la mañana de este jueves la sucursal del Banco Santander ubicada al interior del Puerto Terrestre de Los Andes.

Los antisociales llegaron pasadas las 9 de la mañana simulando ser camioneros y luego uno de ellos usando un arma a fogueo intimidó al guardia, arrebatándole su revólver.

Posteriormente y con la situación controlada amenazaron a la cajera procediendo a sustraer 2 millones 600 mil pesos dinero en efectivo y 691 Dólares, dándose luego a la fuga sin hacer ingreso a la bóveda.

Los antisociales escaparon a bordo de  un vehículo 4x4 que previamente se lo habían quitado a su propietario, intimidándolo con un arma en el centro de la ciudad de Los Andes y luego amarrándolo para dejarlo en la parte posterior.

Los maleantes huyeron en dirección a la ciudad de Los Andes, mientras en el intertanto Carabineros fue alertado del atraco, iniciándose un plan candado en todo el sector de la ruta internacional, logrando ubicar el móvil.

Los delincuentes al verse cercados  ingresaron hasta el pasaje Los Quilos de la población Cristo Redentor donde dejaron abandonado el vehículo con el dinero, huyendo a pie hacia las casas del sector.

La sagacidad de dos Carabineros permitió descubrir a uno de los maleantes oculto detrás de la casa de un perro en el antejardín de una vivienda del sector, siendo arrestado en el acto.

El antisocial fue individualizado como Esteban Arévalo Sepúlveda, de 34 años, alias "El Pirata", con antecedentes por robo, porte de arma de fuego y tráfico de drogas.

El Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Bravo, manifestó que se llevó adelante un gran despliegue de unidades policiales de diversos cuadrantes, logrando la detención no solo de uno de los asaltantes, sino la recuperación de la totalidad del dinero.

“Las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria muestran a tres individuos, pero la información recopilada en el sitio del suceso indicarían que son cuatro y que este sería el conductor del auto en que escaparon”, comentó el Prefecto.

Precisó que inicialmente el procedimiento se inició con un secuestro, “donde un señor que manejaba una 4x4 es intimidado con un arma de fuego corta, lo maniatan y dejan en la parte de atrás del vehículo y en ese móvil habrían hecho esa actuación delictual”.

Ratificó que el delincuente detenido en antejardín de una casa no tenía ninguna relación con sus moradores e incluso éstos le cerraron la puerta del inmueble para que no ingresara a ocultarse.

En el mismo patio fue recuperada el revólver calibre 38 que los antisociales arrebataron al guardia, por lo que se descarta que huyan armados.

El jefe policial dijo que afortunadamente no se produjeron disparos ni hubo personas ni Carabineros heridos.

 

Puede ver más fotos exclusivas del operativo en nuestro flickr www.flickr.com/photos/andesonline


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto