Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Presidio perpetuo arriesga asaltante del banco Santander

Antisocial apodado “El Pirata” fue formalizado por tres delitos de robo con intimidación y se encontraba a la espera de ser llevado a juicio por tráfico de drogas.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Pirata tiene un nutrido prontuario delictual (Fotos Exclusivas)

El Pirata tiene un nutrido prontuario delictual (Fotos Exclusivas)

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (29/08/2014).- A una pena mínima de 15 años y hasta cadena perpetua calificada podría ser condenado Esteban Mauricio Arévalo Sepúlveda (34), alias “El Pirata”, líder y único detenido de la banda que la mañana del jueves asaltó la sucursal del banco Santander ubicada al interior del Puerto Terrestre de Los Andes.

El antisocial fue formalizado en el tribunal de garantía de Los Andes por tres delitos de robo con intimidación y uno de porte ilegal de arma de fuego (Ver foto ampliada).

En la exposición de los hechos, el fiscal Jefe del Ministerio Público, Ricardo Reinoso (Ver foto ampliada), señaló que cerca de las 8:30 horas del jueves, “El Pirata” acompañado de otros dos sujetos llegó hasta la calle Rodríguez frente al Nº 31, donde se encuentra la sede de la Federación de Sindicatos de Empresas Contratistas de Andina, lugar donde estaba estacionada la SUV Ford Escape de propiedad de L.F.V.L.

Cuando el dueño del vehículo se aprestaba a abrir la puerta para subirse fue abordado por los tres antisociales que lo intimidaron con armas de fuego y luego lo obligaron a recostarse en el portamaletas donde lo maniataron.

El afectado declaró que los tres sujetos vestían overoles similares a los usados en empresas contratistas y si bien los tres cubrían sus rostros con  balaclavas y lentes, al menos dos de ellos tenían acento extranjero, presumiblemente colombianos.

Los delincuentes junto al rehén se trasladaron hasta el Puerto Terrestre y a eso de las 9:15 ingresaron al banco e intimidaron al guardia para arrebatarle su arma y luego hicieron lo mismo con la cajera, apoderándose 2,6 millones de pesos en dinero efectivo y 691 dólares.

El fiscal Reinoso indicó que los sujetos trataron de ingresar  a la bóveda, pero como ésta solo puede ser abierta remotamente desde Santiago, desistieron de su acción y se dieron a la fuga.

Los maleantes dejaron abandonado el Ford Escape en un callejón cercano al puerto Terrestre y en el acceso al by pass interceptaron un automóvil Kia Río de color azul, amedrentando a su conductor con las armas de fuego y llevándoselo también como rehén.

Durante el trayecto hacia Los Andes el auto fue visto por una patrulla de Carabineros que había sido alertada del atraco, iniciándose una persecución que terminó en la calle Los Quilos de la población La Isla donde los antisociales abandonaron el móvil y se dieron a la fuga a pie, dejando abandonado al rehén y el bolso con el dinero.

El persecutor precisó que Carabineros inició una intensa búsqueda por el sector logrando ubicar en el antejardín de una vivienda, detrás de una casa para perro al “Pirata”, quien había escondido en un macetero un revólver Taurus calibre 32 con su número de serie borrado que había usado para intimidar tanto al conductor del Ford como al guardia del Banco.

Además, el antisocial ya se había sacado el overol a fin de despistar a la policía, no obstante que la prenda quedó incautada para sus pericias.

El fiscal mencionó que Arévalo Sepúlveda tiene antecedentes por robo por sorpresa, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, manteniendo además una orden de detención pendiente para ser llevado a juicio oral por otro tráfico de drogas.

Agregó que por sus antecedentes penales y por los cuatro delitos que fue formalizado, el antisocial arriesga incluso cadena perpetua.

Con los antecedentes expuestos y la gravedad de los delitos, la Jueza Valeria Crosa estimó que la libertad del “Pirata” constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva, fijando además un plazo de investigación de seis meses.

En tanto, Carabineros continúan trabajando para identificar a los otros dos sujetos que participaron del atraco, ya que el detenido no entregó ninguna información sobre ellos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto