Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Festival costumbrista marcará el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias en Los Andes

En el Parque Urbano se levantará una gran ramada.


  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
  Andinos y mendocinos conmemoraron los 120 años del Monumento al Cristo Redentor
 
 

LOS ANDES (29/08/2014).- El III Festival Costumbrista dará inicio este año a las actividades de fiestas patrias en Los Andes, que continuarán con el Festival del Guatón Loyola en el Estadio Centenario y con una Gran Ramada en el Parque Urbano Ambrosio O´Higgins.

El coordinador de eventos del municipio, Juan Carlos Pezo, informó que la ciudad ofrecerá un nutrido programa de celebraciones dieciocheras, que comienzan el 13 de septiembre y se prolongarán hasta el domingo 21.

“La novedad es la Gran Ramada en el Parque Urbano, que surgió como alternativa, debido a que no se pudo utilizar el recinto ubicado en San Esteban, pero que nos da una oportunidad para demostrar que se pueden realizar estas actividades en nuestra propia comuna, en un espacio que es nuestro, que ofrece mayor cercanía y comodidades”, destacó.

El sábado 13 y domingo 14 se llevará a efecto el III Festival Costumbrista, que incluirá la presentación de grupos folclóricos, con la participación de la Escuela de Samba de Valparaíso, además de pruebas ecuestres, misa a la chilena, artesanía, gastronomía criolla, juegos tradicionales, entre otros atractivos.

El 15 y 16 de septiembre, en tanto, se realizará el Festival del Guatón Loyola, espectáculo que por segundo año consecutivo tendrá lugar en el Estadio Centenario. La próxima semana se darán a conocer los artistas que estarán presentes en el show y el 10 se septiembre se conocerán las
canciones seleccionadas para la competencia folclórica.

El administrador municipal, Juan Pablo Pozo, explicó que el municipio andino se vio imposibilitado de utilizar el recinto ubicado en San Esteban, donde se han instalado las fondas en los últimos años, por lo que se decidió permitir la instalación de una ramada única en el Parque Urbano, otorgándole su organización a la Agrupación Cultural Festival Costumbrista
de Los Andes.

“Estuvimos esperando hasta último momento una resolución favorable con respecto a la situación del Parque Cordillera de San Esteban pero, por la información que hemos recibido, lamentablemente no está autorizado su uso por parte del municipio de esa comuna”, señaló.

“Hay que tener claro que el uso de ese recinto no depende del municipio de Los Andes y nosotros somos muy respetuosos de las normativas, facultades y decisiones de otros municipios, por lo tanto, hemos generado una alternativa que permita disfrutar en familia y con tranquilidad estas fiestas patrias en nuestra propia comuna”, apuntó.

Respecto a la seguridad, subrayó que se están sosteniendo reuniones con las policías, la gobernación y todas las entidades pertinentes “para coordinar la realización de esta Gran Ramada en el Parque Urbano, junto al resto de las actividades de celebración que Los Andes ofrecerá este año”.

“Por motivos de seguridad, la ramada tendrá un acceso restringido. En el perímetro habrá puestos de artesanía y venta de alimentos autorizados. La venta y consumo de alcohol al interior del parque estarán restringidos exclusivamente a quienes se encuentren dentro de la ramada, además de puestos de cervecería artesanal y otros puestos debidamente establecidos”, indicó.

La asignación de concesiones para la ramada y para los distintos puestos de venta, estará a cargo de la Agrupación Cultural Festival Costumbrista, quienes serán los únicos autorizados para el cobro de los respectivos derechos. El presidente de la agrupación, Augusto Fuentes, informó que los interesados deben presentarse a un remate el próximo martes 2 de septiembre, a las 12 horas, en el Parque Urbano.

Agregó que la cancelación de los derechos se deberá efectuar en ese mismo momento y lugar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto