Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Durante este año deberían ser transferidos terrenos de la ex aduana para la construcción de un CFT estatal

Anuncio fue hecho por al Ministro de Bienes Nacionales durante su visita a Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Ministro de Bienes Nacionales se reunió con la gobernadora provincial.

El Ministro de Bienes Nacionales se reunió con la gobernadora provincial.

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (29/08/2014).- El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, aseguró que durante el transcurso del segundo semestre de este año debería concretarse el traspaso de un paño de los terrenos de la ex aduana de Hermanos Clark a la Universidad de Playa Ancha a fin de levantar allí el primer centro de formación técnica estatal de la provincia.

Durante su visita a Los Andes, donde se reunió con la gobernadora María Victoria Rodríguez, la autoridad ministerial dijo que el tema del traspaso se encuentra en los procesos administrativos correspondientes y la idea que antes de fin de año se pueda concretar la cesión del terreno para luego iniciar la construcción del proyecto.

El Ministro dijo además que con la gobernadora abordaron temas relacionados con la regularización del dominio de tierras y el fortalecimiento de la sociedad civil, “ya que existe una cantidad importante de organizaciones deportivas, sociales y comunitarias que solicitan infraestructura fiscal para el mejor funcionamiento de sus actividades y evidentemente que nosotros nos interesa colaborar con esa tarea en la medida que exista la disponibilidad de territorio fiscal para esos efectos”.

El secretario de estado recordó que el centro principal de la política del Ministerio de Bienes Nacionales en el actual gobierno tiene que ver con preservar el carácter de social y público del territorio fiscal, “ y eso pasa por disponer de territorio fiscal para necesidades de progreso social de las comunidades”.

Agregó que hay una enorme demanda de regularizar terrenos que hoy se encuentra ocupados de manera irregular y que no fueron prioridad durante la pasada administración, “ y por eso queremos resolver la mayor cantidad de casos porque la normativa actual hace que estos procesos sean muy complejos para la ciudadanía y por eso buscamos perfeccionar la institucionalidad del ministerio en esta materia”.

Por su parte, la Gobernadora Rodríguez valoró la visita del ministro de Bienes Nacionales para poder abordar temas particulares desde las familias que requieren regularizar sus títulos de propiedad hasta el traspaso de terrenos fiscales para la ejecución de proyectos.

Destacó que el Ministerio de Bienes Nacionales realiza un trabajo muy importante en cuanto ir alcanzando objetivos tan importantes que son mejorar las condiciones de las familias más vulnerables del país.

“En relación a la instalación de un centro de formación técnica estatal en nuestra provincia, hemos conversado sobre la propiedad del terreno para poder aumentar la cantidad de metros asignados y así pueda crecer como instituto tecnológico en el futuro y se transforme en una herramienta de desarrollo para las personas y nuestros jóvenes”, expresó la autoridad provincial.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto