Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Llaman a postular a Fondo de Protección Ambiental 2015

Está destinado a apoyar proyectos de índole comunitaria que contribuyen a mejorar la calidad ambiental de su territorio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto: Laguna del Copín.

Foto: Laguna del Copín.

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (01/09/2014).- Hasta el 30 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones al XVIII Concurso Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2015, fondo concursable dependiente del Ministerio del Medio Ambiente.

Por medio de este fondo se financian proyectos o actividades orientadas a la protección o reparación del Medio Ambiente, el desarrollo sustentable o la conservación del patrimonio en dicho ámbito.

A través del Concurso de Gestión Local y el Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, este fondo está destinado a apoyar proyectos de índole comunitaria que contribuyen a mejorar la calidad ambiental de su territorio a través de la utilización de recursos de manera sustentable, además de apoyar proyectos realizados por comunidades indígenas, promoviendo la educación y participación de la población.

La Gobernadora María Victoria Rodríguez hizo un llamado a postular a este fondo, señalando que “está dirigido a organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de mujeres, sindicales, organizaciones no gubernamentales, entre otros, que busquen contribuir a la generación de conciencia y valor por el Medio Ambiente, impulsando el desarrollo sustentable, preservando la naturaleza o conservando el patrimonio ambiental. Para el concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena, pueden postular comunidades y asociaciones reconocidas por CONADI”.

Las líneas temáticas tienen relación a proyectos ligados al cambio climático y descontaminación ambiental, conservación de la biodiversidad, eficiencia energética y energías renovables no convencionales, uso eficiente de recursos naturales y gestión de residuos y recuperación de espacios. El monto de proyectos oscila entre los 5 y 10 millones de pesos.

Como ejemplo, se pueden elaborar proyectos ligados al reciclaje, reutilización de aguas, implementación de técnicas de compostaje, protección de especies nativas, recuperación de áreas verdes y reducción de gases a la atmósfera, entre otros.

 

Para postular, deben ingresar a www.fpa.mma.gob.cl y buscar los tipos de concursos. En dicha sección podrán descargar las bases y la ficha de postulación. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto