Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Sindicato SIIL valora respaldo ciudadano a Expansión Andina 244

La medición arrojó que el principal proyecto estructural de Codelco cuenta con un 72% de apoyo de las comunidades.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
 
 

LOS ANDES (01/09/2014).- El Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL) de División Andina expresó su satisfacción por los resultados de la encuesta Adimark, que entregó un respaldo ciudadano del 72% al proyecto Expansión Andina 244, iniciativa de carácter estructural de Codelco que generará hasta 18 mil empleos durante su fase de construcción.

Juan Olguín, presidente de la organización sindical, valoró los datos que arrojó la medición, que coinciden con el reciente anuncio de la capitalización de la empresa estatal por 4 mil millones de dólares para la materialización de proyectos estructurales.

Según el timonel del SIIL, la encuesta indica que “las comunidades son positivas frente al tema, por tanto nos pone en el desafío de, más que si se hace o no, que se haga de buena manera. Creemos que no están tomando el proyecto en forma negativa, sino cómo pueden tener un impacto positivo de él”.

“Esta es una encuesta cara a cara a más de 4 mil 500 personas y es coherente con lo que hemos observado en nuestra relación con las comunidades. Me tocó estar el día sábado con decenas de dirigentes, desde Los Andes hasta Llay Llay, y nos sorprendió su apoyo, pues entendían que Codelco es muy importante para los proyectos sociales en los que ellos mismos trabajan. El 30% de cada proyecto social viene de recursos de Codelco, en vivienda, salud y educación, Y las comunidades sienten eso”

El dirigente también destacó el debate ciudadano generado en torno a Expansión Andina 244, como una vía válida para que la ciudadanía exija el cumplimiento de sólidos estándares ambientales, lo que constituye un desafío relevante para Codelco en todas sus operaciones y centros de trabajo y una evolución respecto a la visión de la gran minería en Chile en la última década.

“Estamos trabajando para la sociabilización y entendimiento del proyecto. Por eso, valoramos también que existan organizaciones opositoras a Expansión que representen intereses medio ambientales, porque nos obliga a hacer el proyecto de la mejor manera posible, si no, seguiríamos pegados en el pasado, cuando no se respetaba ni a las comunidades ni al medio ambiente. Hoy, todos estos proyectos deben colocar a las comunidades y el medio ambiente por delante”, enfatizó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto