Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Rugbistas con capacidades diferentes volvieron a Chile tras clasificación de la selección nacional al parapanamericano de Toronto 2015

Equipo nacional remató en la cuarta posición del Campeonato Sudamericano.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

CALLE LARGA (04/09/2014).- La selección chilena de rugby en silla de ruedas clasificó la tarde del domingo a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 tras rematar en la cuarta posición del Campeonato Sudamericano que se realizó en Río de Janeiro.

El conjunto nacional, en el que participan los deportistas callelarguinos Alexis Barraza y Cristopher Flores, transformó al quad rugby en el primer deporte colectivo chileno en clasificar en cancha a una cita continental, luego que venciera en los duelos decisivos de este domingo a Paraguay por 53-21 y a Perú por 51-29.

A su llegada al país junto a la selección nacional, Alexis Barraza agradeció el apoyo,   ya que estamos más que contentos con la clasificación para ir a Toronto  y ahora tenemos que entrenar más duro. Ningún equipo fue fácil, pero dimos todo en la cancha para salir adelante. Para mi esta fue una buenísima experiencia, conocí gente maravillosa allá y lo más importante es que clasificamos…. La verdad es que agradezco mucho a todos quienes nos apoyaron en esta clasificación”, sostuvo Alexis Barraza.

Por su parte, el entrenador de la selección nacional, Pablo Benavides, destacó el esfuerzo de los deportistas callellarguinos.

“Estamos muy felices… este es un sueño hecho realidad, es primera vez que un equipo colectivo clasifica a un parapanamericanos. Este es un proceso que viene hace dos años. Los chicos de Calle Larga se integraron este año y hemos tenido muchísimos buenos resultados. Nuestro desafío ahora es Toronto, tenemos que conseguir más recursos y apoyo, esa es ahora nuestra meta”, sostuvo Pablo Benavides.

Acompañado de los familiares de los deportistas, llegó el alcalde Nelson Venegas hasta el aeropuerto de Santiago quien recibió a la selección nacional de rugby sobre silla de ruedas.

“Quiero homenajear a estos deportistas porque ellos le han ganado doblemente a la vida, no sólo clasificaron a este importante campeonato, sino que también han sabido sobreponerse frente a las dificultades y ese es un tremendo ejemplo para toda las personas. Ellos nos demuestras que con esfuerzo y perseverancia, todo se puede lograr, es por eso que estamos muy contentos y orgullosos de que dos callelarguinos nos estén representando a este nivel”, manifestó el alcalde Nelson Venegas.

Al igual como se realizó durante la preparación de Alexis Barraza y Cristopher Flores al Campeonato Sudamericano, la Municipalidad de Calle Larga continuará apoyando a estos deportistas con el traslado hacia los lugares de entrenamiento en la capital.

 

                


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto