Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Con éxito se realizó Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor 2014

Después de varios pies de cueca, los ganadores fueron María Teresa Esper y Daniel Pino.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (08/09/2014).- Con éxito se realizó el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor 2014, el cual tuvo como protagonistas a cuatro parejas que dieron todo en la pista para optar por dos cupos al encuentro regional que se disputará en Quillota.

María Teresa Esper y Daniel Pino Rivero, y Rosalía Pino Arrué y Pablo Olivares Espinoza representaron a la comuna de Los Andes. En tanto, las parejas integradas por Rosa Álvarez Miranda y Miguel Vergara Vásquez, y Ascención Céspedes Herrera y Sergio Jara, hicieron lo suyo por la comuna de San Esteban.

Los cuatro dúos bailaron al compás del conjunto folclórico de Cecilia Valenzuela y Aires de Chile, quienes brindaron a las decenas de adultos mayores que estuvieron presentes en el recinto una serie de cuecas, dando realce a la actividad.

Fue así como las parejas, una a una, fueron demostrando sus mejores dotes en el baile nacional frente al jurado compuesto por el coordinador de la rama de cueca de la Unidad Técnica de la Corporación de Campeones y Cuequeros de Chile, Pedro Rodríguez; la directora artística del conjunto folclórico Amigos de Teresita, Orietta Castañeda; y por parte de la Gobernación Provincial la señorita Aracelli Lambruschini.

Después de varios pies de cueca, los ganadores fueron María Teresa Esper y Daniel Pino, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron Rosaía Pino y Pablo Olivares. Ambos dúos recibieron de parte de la Gobernadora Provincial María Victoria Rodríguez y del alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones, presentes en la competición, su diploma de participación y premios a los mejores, los cuales valieron para conseguir los dos cupos para el campeonato regional.

La Gobernadora señaló que “los adultos mayores derrochan alegría y energía, siendo muy patriotas y respetuosos de la tradición chilena. Por ello, para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, darles espacios y entregarles las oportunidades para que puedan participar en este tipo de eventos es de suma importancia, porque son eje fundamental para su programa. Felicito a los ganadores y a todos los participantes porque dieron lo mejor de sí mismos para representar a nuestra provincia”.

Por su parte, el alcalde René Mardones, destacó que la motivación de los adultos mayores de la provincia de participar en este tipo de competencias, valorando el compromiso que tienen con la actividad cultural y tradicional chilena.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto