Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Inspección del Trabajo realizará fuerte fiscalización al comercio por feriado irrenunciable de Fiestas Patrias

Se reforzarán los fiscalizadores en terreno de este feriado a que a más tardar se inicia a las 21 horas del 17 de septiembre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Director Provincial del Trabajo dijo que serán muy rigurosos en la fiscalización del cumplimiento del feriado irrenunciable.

El Director Provincial del Trabajo dijo que serán muy rigurosos en la fiscalización del cumplimiento del feriado irrenunciable.

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (15/09/2014).- La Dirección del Trabajo de Los Andes realizará una fuerte fiscalización al comercio establecido a fin de garantizar el cumplimiento del feriado irrenunciable de Fiestas Patrias.

Así lo dio a conocer el Inspector Provincial del Trabajo, Claudio Ibaceta Pinochet, quien señaló que contará con un refuerzo de fiscalizadores en terreno a fin de verificar el cumplimiento de esta normativa legal que impone un feriado irrenunciable para los días 18 y 19 de septiembre.

En tal sentido, recordó que este feriado irrenunciable del comercio se debe iniciar a más tardar a las 21 horas del 17 de septiembre y se prolongará hasta las 6 de la madrugada del día 20.

“Entre las 17 y 21 horas van a haber fiscalizadores en terreno verificando que las 21 horas no haya ningún dependiente o trabajador dentro de los locales comerciales y durante los días 18 y 19 de septiembre se ha habilitado la página web www.direcciondeltrabajo.cl donde cada trabajador que se vea afectado al no otorgamiento del descanso irrenunciable lo pueda denunciar a través de esta página y va a haber fiscalizadores conectados para poder concurrir y notificar inmediatamente la suspensión de estas labores para los trabajadores y por consiguiente cursar las multas que van desde las 6 a las 20 UTM por cada trabajador que se encuentre trabajando”, detalló el inspector provincial.

Por ello, hizo un llamado a las empresas del sector comercio a respetar este descanso, “ pues con ello incentivan la participación de toda la familia en estas celebraciones y por eso les pedimos que no se expongan a sanciones innecesarias porque la dirección del trabajo va a sancionar de manera inmediata si se detecta a algún trabajador laborando”.

El inspector provincial afirmó que todas las empresas del retail, incluidos los mal tienen la obligación de otorgar este feriado irrenunciable los días 18 y 19 de septiembre, “ pues la ley lo establece así y se debe cumplir, a excepción de empresas de servicio directo como restoranes, casinos, empresas de seguridad u otras que tengas jornadas laborales autorizadas”.

 

Recordó que sólo pueden funcionar 18 y 19 de septiembre los locales que son atendidos por sus propios dueños, así que eso también es importante para el comercio minorista o de almacenes de barrio de poder incrementar sus ventas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto