Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Arabtv primer canal de televisión online para los amantes de la cultura árabe

La iniciativa se ha posicionado como una activa vitrina y punto de encuentro de la milenaria cultura árabe y su resonancia en la sociedad actual. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

ACONCAGUA  (15/09/2014).- El principal objetivo de ARABTV es la democratización del conocimiento sobre la cultura árabe y los atractivos elementos de su identidad, como también ofrecer a las organizaciones árabes de Chile una plataforma de comunicación interactiva y dinámica.

La vanguardia de los medios online, es un fenómeno que responde a que la industria televisiva mundial direcciona sus esfuerzos al desarrollo de canales de TV exclusivos por Internet, debido al cambio de conducta de la audiencia, que actualmente pasa más horas “consumiendo” videos y material audiovisual vía web, que mirando televisión tradicional.

Se puede ingresar al sitio web WWW.ARABTV.CL desde cualquier Smart tv, smartphone, tablet, computador y cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet. El canal también cuenta con tecnología streaming que permite visualizar los contenidos sin descargarlos previamente a un disco duro u otro dispositivo, por lo que cada vez que se ingrese al portal, se puede ver de inmediato la programación de manera dinámica y expedita. 

Una propuesta de valor

La comunidad árabe en Chile está conformada por más de medio millón de personas, los que representan una de las colectividades más importantes del país, ya que han aportado al desarrollo de este, en los más diversos ámbitos del quehacer nacional.

En el valle de Aconcagua existe también una colonia árabe muy significativa que ha destacado en los más diversos ámbitos.

Por otra parte, en la sociedad chilena existen muchos cuestionamientos y dudas sobre el mundo árabe, sus procesos sociales y su cultura, por lo que ARABTV pretende responderlas de manera fiel, asumiendo la responsabilidad social que ello conlleva. El medio busca potenciar el intercambio cultural y el diálogo entre civilizaciones Oriente-Occidente. En pocos meses de vida el canal ya cuenta con más de 2600 seguidores en Facebook y más de 45 mil visualizaciones semanales.

Oferta programática de ARABTV:

Una de las principales características de ARABTV, es que la audiencia tendrá participación en la creación de los contenidos, esto mediante encuestas y opiniones en las redes sociales del canal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto