ACONCAGUA (15/09/2014).- El principal objetivo de ARABTV es la democratización del conocimiento sobre la cultura árabe y los atractivos elementos de su identidad, como también ofrecer a las organizaciones árabes de Chile una plataforma de comunicación interactiva y dinámica.
La vanguardia de los medios online, es un fenómeno que responde a que la industria televisiva mundial direcciona sus esfuerzos al desarrollo de canales de TV exclusivos por Internet, debido al cambio de conducta de la audiencia, que actualmente pasa más horas “consumiendo” videos y material audiovisual vía web, que mirando televisión tradicional.
Se puede ingresar al sitio web WWW.ARABTV.CL desde cualquier Smart tv, smartphone, tablet, computador y cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet. El canal también cuenta con tecnología streaming que permite visualizar los contenidos sin descargarlos previamente a un disco duro u otro dispositivo, por lo que cada vez que se ingrese al portal, se puede ver de inmediato la programación de manera dinámica y expedita.
Una propuesta de valor
La comunidad árabe en Chile está conformada por más de medio millón de personas, los que representan una de las colectividades más importantes del país, ya que han aportado al desarrollo de este, en los más diversos ámbitos del quehacer nacional.
En el valle de Aconcagua existe también una colonia árabe muy significativa que ha destacado en los más diversos ámbitos.
Por otra parte, en la sociedad chilena existen muchos cuestionamientos y dudas sobre el mundo árabe, sus procesos sociales y su cultura, por lo que ARABTV pretende responderlas de manera fiel, asumiendo la responsabilidad social que ello conlleva. El medio busca potenciar el intercambio cultural y el diálogo entre civilizaciones Oriente-Occidente. En pocos meses de vida el canal ya cuenta con más de 2600 seguidores en Facebook y más de 45 mil visualizaciones semanales.
Oferta programática de ARABTV:
Una de las principales características de ARABTV, es que la audiencia tendrá participación en la creación de los contenidos, esto mediante encuestas y opiniones en las redes sociales del canal.
|