Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Brutal asalto y golpiza sufre anciano dueño de almacén

Fue atacado salvajemente a botellazos por una mujer quien le sustrajo 130 mil pesos. Acusada dice que el abuelo trató de ultrajarla.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer quedó en prisión preventiva, ya que la jueza no le creyó su versión de los hechos.

La mujer quedó en prisión preventiva, ya que la jueza no le creyó su versión de los hechos.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

RINCONADA (16/09/2014).- Un anciano de 73 años fue brutalmente golpeado por una mujer que lo asaltó mientras atendía su almacén en la comuna de Rinconada.

El hecho se produjo cerca de las 21 horas del domingo en el paradero 30 de la carretera San Martín, cuando la víctima de iniciales F.G.C.C. se encontraba atendiendo el almacén “El Olivo” que mantiene contiguo a su casa habitación.

En esos instantes llegó al lugar la imputada Viviana Valeska Alvear Cataldo, de 22 años, quien les solicitó a través de la reja comprar una bebida.

Cuando el anciano se acercó, la mujer le arrebató las llaves del portón de la propiedad e hizo ingreso a éste, para luego solicitarle que le vendiera cigarrillos.

La víctima no se hizo mayor problema por el arrebato de las llaves, toda vez que la mujer había trabajado anteriormente en el almacén y por ello se dio vuelta para pasarle los cigarros.

Fue allí que  la mujer tomó una botella de cerveza y comenzó a golpearlo en la cabeza hasta dejarlo tumbado en el piso.

Luego de ello la delincuente procedió a registrarle las vestimentas sustrayéndole la suma de 130 mil pesos en dinero en efectivo, retirándose posteriormente del lugar.

Los gritos de la víctima alertaron a familiares que salieron en su ayuda, mientras que la huida de la mujer a pie fue observada por un guardia de una propiedad contigua que llamó a Carabineros.

En el intertanto los familiares del anciano salieron en persecución de la asaltante, logrando darle alcance a la altura del paradero 28 donde la retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

Cuando arribó el personal de la Tenencia de Rinconada se percató que la delincuente mantenía sus vestimentas ensangrentadas por las heridas que le causó al abuelo, además esparcidos por el suelo la suma de 30 mil pesos que había le había robado.

Sin embargo, el resto del dinero no fue recuperado y se presume que lo habría ocultado durante su escape.

En el intertanto el anciano fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios donde quedó internado con un traumatismo de cráneo en evolución, contusión nasal y occipital lesiones catalogadas inicialmente como graves.

La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por el delito de robo con violencia.

El persecutor solicitó la prisión preventiva de la delincuente por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad y la alta pena que tiene este delito, además de registrar una condena anterior de 3 años y un día por robo con violencia, hecho perpetrado en la localidad de Panguipulli en 2011.

Imputada alega intento de agresión sexual.

Sin embargo, la abogada defensora Lisette de la Fuente, se opuso a esta medida cautelar tan gravosa, argumentando  que existía una versión distinta de los hechos donde su representada pudo ser víctima.

La defensora  dijo que hace dos años la imputada  trabaja para el anciano  y  es conductora del vehículo donde se efectúa el reparto.

Señaló que el domingo el empleador la llamó a las 20:00 horas para que se dirigiera al local y realizara un reparto de verduras.

Estando allí, le solicitó que fuera a la pieza y después fue él, quien le señaló que quería mantener relaciones sexuales y por lo que le iba a pagar una suma de dinero.

Ante la negativa, según el relato de la asaltante, el septuagenario la tomó de los brazos y la arrojó a la cama y ella con la intención de defenderse tomó una botella que estaba en el lugar y comenzó a golpearlo en la cabeza hasta que éste se puso a sangrar y se lo sacó de encima.

Antes de retirarse reconoció que le sustrajo dinero, pero solo $30.000 y no los $ 130.000 que denunció la víctima.

La defensora cuestionó lo declarado por el empleador y añadió que en la pieza había vidrios rotos de las botellas, por lo que era plausible la teoría de la imputada  por lo del acoso sexual y que a lo sumo se estaría ante la figura de legítima defensa y hurto.

La jueza Valeria Crosa, sopesados ambas argumentaciones, consideró acreditado tanto el hecho punible como la participación de la imputada y decretó su ingreso a prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de cuatro meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto