Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Celebremos en forma segura

Por: Ricardo Palma Contesse – Gerente General Codelco División Andina

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La tierra el único planeta que tenemos para vivir
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
 
 

Fiestas Patras es sin duda una de las celebraciones más esperadas por los chilenos. Esta festividad nacional es sinónimo de banderas, volantines y juegos tradicionales, casas engalanadas con los colores patrios, cueca y tonadas, empanadas, asados, vida al aire libre y compartir entre amigos y en familia.

Son días en que nos conectamos con los nuestros, compartimos, conversamos largo y tendido en torno a la mesa, al tiempo que la primavera da luces de su inminente arribo.

Porque es así como nos gusta recordar un nuevo aniversario de la primera Junta Nacional de Gobierno, hito que marcó el inicio de la Independencia de Chile. Esta festividad nos hace sentir un nuevo renacer y nos invita a ser parte del país que queremos construir.

Los cuatro días festivos son una oportunidad también para viajar a compartir con aquellos seres queridos que están más lejos. Ante ello, y para poder recordar con alegría estas fiestas, los invito a vivir el primer valor de Codelco, que es el Respeto a la Vida.

Cumplir las normas del tránsito, usar el cinturón de seguridad durante los traslados, planificar el viaje, no conducir si se ha ingerido alcohol, procurar dormir las horas adecuadas previo a la conducción y no caminar de noche por la berma de caminos, son medidas que pueden ser determinantes para la seguridad y cuidado de la vida.

Durante el año 2013, 40 compatriotas perdieron la vida en accidentes de tránsito en esta fecha y otros 900 resultaron con heridas de diversa consideración por choques, atropellos y volcamientos. De cada uno de nosotros depende que esta cifra no se repita.

Aprovechando que celebraremos en familia, entreguemos un ejemplo de responsabilidad  a las nuevas generaciones que se puede disfrutar de manera segura. Todos queremos y podemos pasar momentos inolvidables, siendo responsables de nuestros actos.

Envío un cordial saludo a nuestros vecinos del valle de Aconcagua y les reitero la invitación a celebrar con prudencia, comprometidos con sus seres queridos, de manera que conservemos un lindo recuerdo de estas Fiestas Patrias.

Muchas felicidades a todos y todas. ¡Viva Chile!

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto